Sonó para ser el fichaje estelar de América o Rayados, hoy sufre un calvario con las lesiones
El mediocampista extranjero ha tenido un semestre de pesadilla, dos lesiones que lo han alejado.
Los fichajes de ex jugadores del Real Madrid como James Rodríguez o Sergio Ramos, dieron pie a que nuevas figuras sonaran para la Liga MX, por ejemplo, de acuerdo con 'TV Azteca', en el radar de América y Rayados de Monterrey estuvo el mediocampista ex merengue, Isco Alarcón, quien hoy en día vive una complicada situación en cuanto a lesiones, seguramente, siendo un motivo de alivio por parte de estos dos clubes mexicanos al no ficharlo. Aunque esta no fue la principal razón por la que no llegó a México, abajo del video te contamos más.
Lo mejor de Isco Alarcón desde que llegó al Real Betis.
¿Por qué Isco no vino a México?
A diferencia de fichajes como el de Ramos o James, quienes arribaron al fútbol mexicano como agentes libres, Isco tenía contrato con el conjunto del Real Betis Balompié e incluso, a finales de este mes de noviembre, el ex Real Madrid y cinco veces campeón de la Champions League, extendió su estadía en el conjunto bético hasta el 2028. Tristemente, las lesiones no lo han dejado explotar su nivel y a continuación te enlistamos los recientes temas físicos que ha presentado.
Te puede interesar:
El más reciente historial de lesiones de Isco
Desde verano, hasta la fecha, Alarcón ha presentado numerosos problemas físicos, siendo las más graves, una fractura de peroné el 10 de agosto, la cual le hizo perderse más de 100 días de acción. Tristemente, 4 días después de que volvió a los terrenos de juego, recibió un duro golpe de su compañero, Sofyan Amrabat, el cual provocó una lesión en la zona del cartílago de su tobillo, misma acción que lo hará perderse hasta un mes de actividad, es decir, que su vuelta con el Betis estaría programada hasta mediados de febrero del 2026. Por su parte, en estos momentos, América y Rayados, tienen otros planes que no pasan por la contratación del español.
La mira de América y Monterrey pasa por otro lado
Aunque en su momento, el fichaje de Isco sonó con relativa fuerza, por su parte, Rayados estaría apostando más por la contratación de nuevos extremos como el caso de Luca Orellano, mientras América apostaría por un enganche, pero no del cartel de Isco, sino más bien otros jugadores como Agustín Palavecino, Leo Fernández, entre otros. ¿En algún futuro Isco podría venir a México?
Te puede interesar:
Isco podría ser un jugador para la Liga MX
Su fútbol vistoso, entre líneas y de magia, podría ser un gran espectáculo para la Liga MX, sin embargo, su hipotética venida tendría que hacer más adelante, ya que además de que posee contrato con Betis, es un jugador que percibe un alto salario, concretamente, en estos momentos estaría cobrando 7.2 millones de dólares de forma anual, un sueldo que jamás se ha pagado en el balompié nacional.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.