Su padre es fan de Chivas y Jardine lo debutó ante LA Galaxy, tiene 31 goles

Dentro de los jugadores americanistas que tuvieron acción el día de ayer, estuvo el centro delantero.

Mientras Jardine impulsa a los jóvenes, aparece la historia que nadie esperaba, un delantero con raíces rojiblancas/ Foto América.
Mientras Jardine impulsa a los jóvenes, aparece la historia que nadie esperaba, un delantero con raíces rojiblancas/ Foto América.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:

A pesar de que el encuentro amistoso entre el América y el LA Galaxy se vio interrumpido por una tormenta eléctrica que estaba azotando los alrededores del estadio, André Jardine, le dio oportunidad de jugar a varios elementos que por obvias razones previamente no habían tenido bastante actividad, entre los que destacaron nombres como el de Patricio Salas, pero también el de Alejandro Cárdenas, quien tuvo la chance de mostrarse por primera vez en el primer equipo.

Cumplió su sueño de debutar con el primer equipo

Cuando parecía que Jardine no iba a hacer más cambios en el duelo, el DT azulcrema decidió hacer ingresar al campo al joven delantero de 19 años de edad, mejor conocido como 'Coco', quien es de origen yucateco y por lo tanto, las comparaciones con Henry Martín y el ya mencionado 'Pato Salas', no se han hecho esperar.

A pesar de que el joven centro delantero de 1.89 metros de estatura, no se mostró mucho en el terreno de juego, esto no fue impedimento para que el ariete se mostrara ganoso, pidiendo la pelota y conectando de buena manera con los otros elementos del ataque azulcrema. El 15 de noviembre será un día que el 'Coco' como le apodan y su familia, no olvidarán.

Alejandro Cárdenas: una de las grandes perlas del conjunto azulcrema, mide 1.89 metros y tiene 31 goles.
Alejandro Cárdenas: una de las grandes perlas del conjunto azulcrema, mide 1.89 metros y tiene 31 goles.

Su padre es fan de Chivas

Hablando de la familia del 'Coco', de acuerdo con la información de 'Yucatán.com', el padre del delantero americanista, quien por cierto, también fue jugador amateur, es declarado fan del Deportivo Guadalajara, sin embargo, su abuelo, es el que lleva en la sangre el ADN americanista, el cual se encargó de transmitirle el amor azulcrema a su nieto, quien podría ser la nueva cara del ataque azulcrema en un par de años, si es que sigue por buen camino.

Imagen representativa del padre de Alejandro y el contento con el debut de su hijo con el acérrimo rival.
Imagen representativa del padre de Alejandro y el contento con el debut de su hijo con el acérrimo rival.

La rompe en Fuerzas Básicas

Alejandro llegó a la cantera americanista en el año 2021, cuando el artillero apenas tenía 15 años de edad, afortunadamente para el, ha encontrado en el América, su segundo hogar y a pesar de que fue difícil para el cambiar tan drásticamente de aires, el joven se ha adaptado firmemente a lo que es el conjunto azulcrema y para que nos demos una idea, con base en la misma fuente citada, lleva 31 goles desde que llegó al cuadro azulcrema y Jardine ya se ha dado cuenta de las condiciones del centro delantero que ilusiona a todo el americanismo.

Será muy complicado que en la liguilla lo podamos ver teniendo acción con la camiseta azulcrema, sin embargo, sus oportunidades futuras podrían llegar el próximo semestre cuando de nueva cuenta, el América tenga que aportar a la regla de menores y el entre en acción, con otros como Diego Arriaga, Diego Reyes, Christo Vela, quienes encabezan la camada de grandes jugadores a seguir para los siguientes años en el nido.

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.

LO MÁS RECIENTE