Su padre fue el 10 de Chile y ahora su hijo podría llegar a Chivas
Mira al futbolista que podría ser opción en Chivas, quedará como agente libre y sería una opción en el ataque: Pablo Galdames
Chivas cuenta con una política más extensa en cuanto a futbolistas de doble nacionalidad se refiere. La llegada de Fernando Hierro demostró que en Verde Valle se pueden fichar jugadores mexicanos que no necesariamente se encuentran dentro de la MLS. Uno de los casos más recientes y que todavía forma parte del plantel en Chivas es el de Óscar Whalley. Un portero que llegó desde el fútbol de España pero que gracias a su madre es mexicano.
Te puede interesar:
Ahora dentro de las opciones de mercado se encuentra una en particular para el mercado invernal. Y es que el hijo de un futbolista chileno podría ser opción para el conjunto rojiblanco: Bejamín Galdames. El jugador del Atlético de San Luis sigue sin renovar su contrato y podría salir como agente libre este mercado invernal. Lo cual daría pie a que en Verde Valle analicen su potencial fichaje.
Cabe mencionar que Galdames es un extremo derecho oriundo de la Ciudad de México. Según cifras de Transfermarkt, el futbolista tiene una carta valuada en 2 millones de euros. Destacando por su gran desequilibrio y predisposición a llegar en zona de remate. Por lo que podría ser una variante interesante dentro de la pizarra de Gabriel Milito.
Te puede interesar:
Su padre fue futbolista de Chile
Pablo Galdames, padre de Benjamín, contó con un paso importante en el fútbol chileno. Llegó a ser campeón en la Primera División de su país. Lo que le valió jugar las Eliminatorias para el Mundial de 1998 y 2002. Además de dos Ediciones de la Copa América. Dentro del arranque del nuevo siglo optó por jugar en el fútbol mexicano. Específicamente en Cruz Azul y los Tiburones Rojos de Veracruz.