Tanto lo quería el Club América y ahora terminará jugando en la frontera
Uno de los elementos que tanto quería el Club América jugará para Los Bravos de Juárez
Mientras las miradas del Club América se concentran en Raphael Veiga, otro de los elementos que en su momento sonaba para llegar al conjunto americanista terminó firmando con Los Bravos de Juárez. Se trata del delantero mexicano Luca Martínez Dupuy, el mismo que ya fue presentado con los fronterizos. El joven jugador argentino nacido en México no ocupa plaza de extranjero y eso fue un beneficio para que Juárez se fijara en él, más allá de que América también intentó ficharlo; sin embargo, le pusieron una traba.
América y la complicación para fichar con argentinos
Según varios rumores, la directiva del Club América tendría varias complicaciones para poder negociar directamente con equipos argentinos, esto después de lo que sucedió con Independiente de Avellaneda y el juicio que le ganó mediante la FIFA. En ese sentido, el conjunto azulcrema, cuando intentó negociar con Rosario Central por el fichaje del jugador, recibió un precio muy elevado que no estaba dentro de las aspiraciones del cuadro americanista. Tras el pasar del tiempo, fue cedido a Godoy Cruz y recientemente firmó con Los Bravos de Juárez, donde será su primera experiencia en la Liga MX. Aunque América no fue el único equipo que lo quiso. Te dejamos un video de la llegada de Luca Martínez Dupuy a Juárez:
Chivas y América se peleaban por el fichaje de Martínez Dupuy
Bajo el nuevo formato que manejaba la directiva de Chivas sobre permitir que jugadores de padres extranjeros pero nacidos en suelo mexicano puedan jugar, empezó a buscar algunos elementos dentro del fútbol internacional. El primero fue Luka Romero, quien terminó jugando para Cruz Azul. Mientras tanto, los rojiblancos decidieron ver al delantero Luca Martínez Dupuy, quien cumplía la misma condición que Romero, pues sus padres son argentinos pero nació en suelo mexicano. Al final, ninguno de ellos llegó al Rebaño. Por otro lado, América consideró a otro extranjero con nacionalidad mexicana.
El delantero que no pudo concretar América
Aunque solo fueron sondeos, la directiva del Club América se habría fijado mucho en Diego Abreu, hijo de Sebastián Abreu y actual entrenador de Xolos de Tijuana. El joven delantero mexicano tuvo actividad muy nula con Toluca durante su etapa de préstamo y es por ello que decidió volver a Defensor Sporting en Uruguay. Ante la necesidad del América por buscar delanteros, Abreu fue puesto en la mesa de debate, pero Santiago Baños consideró que era un jugador que no tenía la suficiente experiencia para estar en Primera División. Finalmente, Abreu llegó al cuadro fronterizo para jugar bajo el mando de su padre. Mientras tanto, América invertirá millones por un refuerzo top.
El dinero que invertiría el América en el fichaje de Raphael Veiga
América tendría que desembolsar 10 millones de dólares fijos por la compra del volante brasileño. Aunque inicialmente el acuerdo entre Palmeiras y el cuadro americanista detalla un préstamo por un año, la compra sería obligatoria siempre y cuando el volante creativo Raphael Veiga cumpla algunos parámetros. Una de las ventajas con las que parte el jugador brasileño es que ha sido pedido por el cuerpo técnico de André Jardine y tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el fútbol mexicano en este 2026.
Por Javier Vaca - El Futbolero MX