Tanto lo quería el Toluca, ahora Milito se mete en el camino
Toluca buscaba con interés su fichaje y ahora Gabriel Milito se mete en el camino para impedirlo
Gabriel Milito dejó en la conferencia de prensa un par de declaraciones claves para el futuro del proyecto en Chivas. En primer lugar estableció su criterio con ciertos jugadores. Los cuales vienen de un gran momento, como lo puede ser el caso de Armando González. Y de jóvenes promesas que buscan consolidarse dentro del primer equipo.
Te puede interesar:
En ese sentido, el entrenador argentino terminó por meterse dentro de los intereses del Toluca y confirmar la estancia de un futbolista que interesa demasiado a Antonio Mohamed: Hugo Camberos. Y es que el periodista Jesús Hernández le preguntó a Gabriel Milito cómo maneja el tema del fútbol de Europa a sus pupilos. A lo que Milito dejó en claro que tanto a Camberos como los demás canteranos del equipo les hace falta todavía un recorrido importante para llegar a cumplir su sueño.
Dentro de la perspectiva de Milito un jugador debe consolidarse primero en su equipo previo a su fichaje al fútbol de Europa. Por lo que dejó en claro que Camberos es una de las grandes apuestas que tienen en Chivas para un futuro no muy lejano. Ya que espera que tanto él como Yael Padilla logren hacerse de un lugar como lo hizo Armando González.
Te puede interesar:
Ni La Hormiga, ni Bryan González, el jugador de Chivas que sorprendió a Salcido
Primero deberán cumplir en el equipo
Gabriel Milito dejó en claro su ejemplo para poder consolidarse en Europa. Pues comentó que tuvo que jugar 150 partidos en Argentina para consolidarse e irse al Viejo Continente. Por lo que no cree que un jugador mexicano deba irse inmediatamente del país. Ya que regularmente regresan sin éxito alguno debido que no llegan con la mejor formación posible: "Yo para llegar a Europa tuve que haber jugado 150 partidos en Argentina. Ninguno de los tres casos que usted menciona (Santiago Sandoval, Hugo Camberos y Yael Padilla) tiene el 10 por ciento de esa cantidad. Si hoy irían a Europa, no irían con la preparación que deberían tener. ¿Qué es lo que le daría la preparación? Jugar muchos partidos Chivas; en un club grande, con exigencia máxima. ¿Cuál es la necesidad para poner varios jugadores en Europa? No importa el cuándo, importa el cómo. Hoy voy a Europa y no estoy todavía preparado porque el crecimiento como futbolista no es el óptimo: vas a Europa y volves. Muchas veces el preferible no confundir a los chicos con el mensaje y el entorno porque es una trampa muy peligrosa"