Televisa dio luz verde y el nuevo socio de Azcárraga que podría influir en el América

Ignacio Suárez, fue el que reveló que podría tener injerencia en Ollamani y América, Eduardo Tricio Haro.

Silueta de hombre y Emilio Azcárraga/Foto Expansión.
Silueta de hombre y Emilio Azcárraga/Foto Expansión.
Foto de Angel Vieyra Castro
Angel Vieyra Castro Autor

Ya se sabe que Emilio Azcárraga es el principal dueño de Televisa y es que el dueño del América, posee de acuerdo con la información de 'Bloomberg' el 15.6 por ciento de participación accionara de la compañía que tiene presencia no sólo en México y otros países de habla hispana, sino también en Estados Unidos.

No obstante, en los más recientes días, un magnate mexicano decidió invertir en Televisa para comprar el 7.2 por ciento de las acciones, lo cual le dará de acuerdo con la información del periodista, Ignacio Suárez, no solamente poder sobre la televisora, sino también sobre los grupos que conforman la compañía, entre ellos, Grupo Ollamani y el América.

Concretamente nos referimos al Presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, quien a sus 61 años de edad, decidió invertir en Televisa, a pesar de que según la información del periodista, tenía la oportunidad de rescatar a Santos Laguna y comprarlo.

Informa 'El Fantasma', que la razón por la que Tricio decidió rechazar la posibilidad de adquirir a Santos Laguna a pesar de que es oriundo de Torreón, fue por el hecho de que cree que de cara al Mundial 2026, Televisa tendrá un fuerte repunte en cuanto a ganancia y el apostó por ello.

URL inválida para embebido de X/Twitter: https://x.com/fantasmasuarez/status/1985942155924214124

¿Quiénes son los otros dueños de Televisa?

Si bien es cierto, Azcárraga con el 15.6% y Tricio Haro con el 7.2% son las únicas personas físicas en ser dueñas de Televisa, también la firma de inversión Dodge& Cox tiene un porcentaje del 11.1%, seguido de Fintech Holdings con el 8.9% y para finalizar Blackrock con 4.4%.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

LO MÁS RECIENTE