Tensión en Coapa, el DT que Baños tiene como plan B si André Jardine fracasa en el América

Si André Jardine fracasa en el América, la directiva tendría como primer candidato a Juan Carlos Osorio

André Jardine y Santiago Baños
André Jardine y Santiago Baños
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Tras un nuevo revés para el Club América, que se materializó con la derrota en el Campeón de Campeones, el cuadro azulcrema ha recibido toda clase de críticas por parte de aficionados y medios de comunicación. Esta situación ha generado un ambiente de tensión en Coapa, donde incluso se empieza a hablar de una posible salida de André Jardine como entrenador. Aunque el director técnico brasileño cuenta con el respaldo de la directiva por ahora, en las oficinas del Club América siempre se trabaja con un plan de contingencia ante cualquier eventualidad futura.

Según el programa “Juicio Deportivo”, uno de los entrenadores que Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, tendría en carpeta en caso de que se necesite un candidato es Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano es un amigo íntimo de Santiago Baños, con quien coincidió durante su etapa en la Selección Mexicana. Esta cercanía podría facilitar una posible negociación en caso de que la dirección técnica del equipo necesite un cambio en el futuro, lo que ha generado una gran expectativa en los medios de comunicación y en la afición, que esperan un mejor desempeño del equipo en el campeonato.

El entrenador colombiano tiene experiencia en la Liga MX, habiendo dirigido anteriormente al Puebla y a los Xolos de Tijuana. También estuvo en el radar de las Chivas, pero el club rojiblanco finalmente desistió de contratarlo. En ese momento, se adujo que durante la entrevista, el director técnico presentaba aliento a alcohol, una situación que nunca se comprobó. Esta trayectoria y los rumores previos, no explícitos en el titular, son el plan B que Santiago Baños tiene en caso de que André Jardine fracase en el América, lo que ha generado una gran preocupación en los medios de comunicación y en la afición.

Juan Carlos Osorio conoce bien el fútbol mexicano, lo que podría ser una ventaja en caso de asumir la dirección técnica del Club América. Sin embargo, uno de los aspectos más cuestionados del director técnico colombiano son sus famosas rotaciones de jugadores, una práctica que generaría incertidumbre y debate si se llegara a dar su arribo al Nido de Coapa. Por ahora, André Jardine se mantiene firme en su puesto, pero debido a las altas exigencias del Club América, cualquier cosa puede pasar con el futuro del director técnico brasileño.

La posibilidad de que Juan Carlos Osorio sea un plan B para el Club América demuestra la constante búsqueda de alternativas por parte de la directiva, siempre atenta a los resultados y al rendimiento del equipo. Aunque la prioridad es que André Jardine consolide el proyecto deportivo, el fútbol es dinámico y las situaciones pueden cambiar rápidamente. La afición americanista estará pendiente de los próximos encuentros, esperando que el equipo retome el camino del triunfo y disipe cualquier duda sobre el futuro del banquillo.

LO MÁS RECIENTE