Tiembla la Liga MX, el tridente que probó Jardine en el América y Chivas podría ser el primero en padecerlo

André Jardine tendría listo el tridente con sus nuevos refuerzos. América se volvería intratable en el Apertura 2025

André Jardine en el Club América
André Jardine en el Club América
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Luego de la reciente llegada de Allan Saint-Maximin, el entrenador del Club América, André Jardine, está planificando lo que será el nuevo tridente de ataque de su equipo. El sistema táctico del conjunto azulcrema podría verse alterado con el fin de tener un ataque que envidie al resto de clubes de la Liga MX. La presencia del jugador francés, sumada al buen momento de Brian Rodríguez, representa un reto mayúsculo para Jardine al engranar todas sus piezas.

En los últimos entrenamientos del Club América, durante las sesiones de interescuadras, se pudo apreciar cómo André Jardine cambió el dibujo táctico a un tradicional 4-4-2. En este esquema, Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas se ubicaron por las bandas, mientras que Allan Saint-Maximin y Raúl Zúñiga fueron los delanteros, con el francés desempeñándose como una especie de "enganche". Además, en el mediocampo, el técnico brasileño probó con Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez. De esta manera, el cuadro americanista busca ser más dinámico en la parte ofensiva.

Si bien en la defensa el cuadro azulcrema no ha padecido mayores variaciones, luego de perder ante Toluca, André Jardine entendió que la mejor manera de tener ocupado al rival es poblando el área contraria. Por esta razón, estaría moviendo algunas de sus fichas para armar un sistema táctico con una presencia más dominante en el arco rival. Aunque el 4-3-3 que suele emplear es uno de los más familiares para los jugadores, el estratega ya empieza a hacer variaciones para potenciar el ataque.

Lo que sí queda claro es que el tridente ofensivo con Zúñiga, Saint-Maximin y Rodríguez sería el frecuente en este nuevo esquema. Esto permitiría que Zendejas se mueva al centro, cumpliendo el rol de volante 10 que dejó vacante el chileno Diego Valdés. Luego de la victoria que tuvo el Club América ante Tigres, el plantel ganó en confianza y buscará el liderato de la fase regular en el presente Torneo Apertura 2025, con un ataque que podría poner a temblar a rivales directos como Chivas sobre todo ahora que se aproxima el Clásico Nacional.

LO MÁS RECIENTE