Tigres lo echó y ahora podría dirigir a Pumas en lugar de Efraín Juárez
Después de la eliminación del conjunto universitario, han comenzado a surgir nombres de candidatos, entre ellos el del uruguayo.
La debacle de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, llegó este pasado 20 de noviembre al caer eliminados en el Play In a manos del Pachuca, lo cual dejó muy tocada la imagen del entrenador mexicano, Efraín Juárez, quien ahora podría ser reemplazado y ya hay un montón de nombres sonando, entre ellos, el del uruguayo, Robert Dante Siboldi, ex estratega de los Tigres.
Efraín Juárez y su futuro en el aire
Desde antes de que llegara este partido de repechaje, el puesto de Efraín ya había sido discutido por parte de millones de fanáticos auriazules, no obstante, con la derrota del día de ayer a manos de los 'Tuzos', sólo aumentaron los señalamientos de la hinchada felina en contra del entrenador, quien dijo, fue 'un torneo de gran aprendizaje' para el y sus pupilos.
La presión mediática podría llevar a que Efraín pueda perder su puesto como entrenador del conjunto felino, más debido a que se le trajeron el mercado pasado, varios fichajes que el solicitó y ni así le bastó para poder llevar a los Pumas de la UNAM a la liguilla del fútbol mexicano en la que cada vez se hace más habitual no ver a los auriazules.
Robert Siboldi uno de los candidatos
A pesar de que en estos momentos, el ex de Tigres tiene contrato con Mazatlán, hace un par de días atrás, desde 'Fútbol Total', informaron que Siboldi iba a meditar su futuro seriamente debido a que no estaba del todo convencido del proyecto 'cañonero' para el siguiente torneo. Por si no fuera poco, de acuerdo con 'debate.com' en los más recientes días le habrían trasladado a Robert que este torneo iba a ser de 'austeridad' en cuanto a fichajes, lo cual, orillaría más al DT argentino a salir del cuadro mazatleco y su futuro podría estar en Ciudad Universitaria.
Su paso por Tigres
En Tigres, Robert Dante sigue siendo bien recordado por la afición a pesar del fuerte roce que tuvo con la directiva que desencadenó su marcha. Fue en junio del año pasado, cuando Siboldi fue destituido como entrenador del cuadro felino, habiendo dirigido 67 partidos oficiales en todas las competencias, de los cuales obtuvo 31 triunfos, 23 empates y 13 derrotas, además de conseguir un título de Liga MX en el Clausura 2023 y posteriormente un Campeón de Campeones y una Campeones Cup.
¿Qué tendría que ocurrir para que Siboldi llegara a Pumas?
Esta posibilidad todavía se ve más lejana de lo que parece, sin embargo, lo primero que tendría que ocurrir para que este movimiento se diera, sería el hipotético despido de Juárez y la renuncia de Siboldi a Mazatlán, posteriormente, tendría que haber contacto de la directiva felina y visto bueno de parte del entrenador charrúa, quien con el plantel limitado que ha tenido en tierras mazatlecas, supo hacer maravillas.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.