Todo es culpa de Alonso, lo que le costaría a Cruz Azul despedir a Nicolás Larcamón
Sacar a Nicolás Larcamón del Cruz Azul no es nada sencillo, se habla de 3 millones de dólares para cesarlo
El entrenador Nicolás Larcamón está en la mira luego del fracaso de Cruz Azul en la Leagues Cup. La Máquina era uno de los principales candidatos para llevarse dicho torneo, con una plantilla muy numerosa y costosa. Sin embargo, el equipo celeste no logró el objetivo, lo que ha provocado que los aficionados en redes sociales exijan la salida del DT argentino, a pesar de la inversión que se hizo para reforzar al equipo.
No obstante, prescindir del entrenador Nicolás Larcamón no es tan sencillo. El director deportivo, Iván Alonso, fue quien lo trajo al club después de negociar su salida de Necaxa y le ofreció un contrato de dos años, con la posibilidad de extenderlo por uno más. Según detalla W Deportes Radio, en caso de que el club quiera despedir al estratega, la directiva deberá pagarle la totalidad del salario por el tiempo que le resta de contrato, una situación que pone en aprietos a la entidad.
Según el periodista León Lecanda, Larcamón gana 1.5 millones de dólares anuales. Si se considera el pago de los casi dos años que tiene de contrato por delante, Cruz Azul tendría que pagarle cerca de 3 millones de dólares. Si se suma el costo de su llegada al club, que según el reporte fue de 2.5 millones de dólares, se habla de que el club cementero estaría gastando cerca de 5.5 millones de dólares en el estratega, lo que representaría un costo muy elevado para el club.
En redes sociales, los aficionados no solo han empezado a criticar al DT argentino, sino también al director deportivo del club, Iván Alonso. La figura del directivo ha quedado marcada luego de que se hiciera público el contrato de Giorgos Giakoumakis, y esto ha reavivado los antecedentes que tuvo en Pachuca, donde fue cesado de sus funciones por supuestos beneficios en negociaciones por fichajes de jugadores, según reveló el portal Mediotiempo, algo que los aficionados no han perdonado.
Pese a la presión, el periodista Adrián Esparza asegura que Nicolás Larcamón se mantiene firme en Cruz Azul. Sin embargo, es consciente de que si el equipo sufre un fracaso rotundo en la Liga MX, su puesto podría peligrar. El analista deportivo señala que la Leagues Cup no estuvo contemplada dentro de los requerimientos primarios del club, sino que la prioridad principal es conseguir la "estrella 10" para el equipo cementero.