Todo un dineral, lo que le costaría a la Selección Mexicana sacar a Jardine del América y reemplazar al Vasco Aguirre

André Jardine del América podría ser el reemplazo de Aguirre

André Jardine y Javier Aguirre
André Jardine y Javier Aguirre
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Luego del empate sin goles entre la Selección Mexicana y Japón, se ha abierto el debate si realmente Javier Aguirre es el entrenador indicado para el combinado tricolor. A 9 meses de que arranque el Mundial 2026, podría haber cambios drásticos dentro del cuerpo técnico. Uno de los nombres que aparecen en la lista, sin duda, es el del estratega brasileño André Jardine, actual entrenador del Club América.

El estratega carioca ha sido uno de los más exitosos en los últimos años, logrando un tricampeonato y disputando cuatro finales consecutivas con el Club América. Es por ello que aparece como un candidato viable si la Federación Mexicana de Fútbol decidiera remover a Javier Aguirre. No obstante, el precio para sacarlo del conjunto americanista superaría los siete millones de dólares, según la cláusula que se encuentra en el nuevo contrato de las Águilas.

Cuando Botafogo intentó seducir al entrenador brasileño para disputar el Mundial de Clubes, el conjunto americanista decidió cambiar las cláusulas de salida del entrenador André Jardine para blindarlo. Además, al darle una mejora salarial a partir de ahí, su precio de salida se elevó con el fin de que se mantenga en el equipo el mayor tiempo posible. Sin embargo, habría opciones en caso de que selecciones como Brasil o cualquiera de las europeas puedan citarlo.

En el caso de la Selección Mexicana, el entrenador brasileño sí tendría una cláusula menor al precio pactado, con lo cual si la Federación Mexicana de Fútbol decidiera cesar a Javier Aguirre para colocar a André Jardine, tendría los recursos necesarios para lograrlo. Además, la relación de Emilio Azcárraga con la federación mexicana es buena y podría haber algún acuerdo o negociación de por medio entre ambas instituciones.

LO MÁS RECIENTE