Todos contra Chivas: el golpe que recibieron en la Asamblea de Dueños
Chivas fue el único en votar en contra de una nueva medida que tomaron dentro de la Asamblea de Dueños. Conoce aquí los detalles
Chivas terminó por votar en contra de una medida que el resto de los equipos de la Liga MX aceptaron en la Asamblea de Dueños. Según Alex Ramírez, la Liga MX dio luz verde para que los equipos en Liguilla puedan pasar a jugar de 7 a 9 futbolistas extranjeros. Una medida por la cual el Rebaño Sagrado se negó en las votaciones, sin éxito alguno.
¿Por qué se cambio el número de extranjeros en Liguilla?
Siguiendo con los reportes de Ramírez, la intención de la Liga MX es que los equipos tengan la opción de poner a jugadores de mayor calidad tras las probables ausencias que tengan por la Selección Mexicana. La concentración de Javier Aguirre previo al Mundial terminará por chocar con los tiempos de la Liguilla en el Clausura 2026.
La razón por la que Chivas votaría en contra
La medida que se tomó en la Asamblea de Dueños termina por beneficiar al resto de los equipos y, por ende, perjudicar a Chivas, debido a que el equipo no juega con futbolistas extranjeros. Ante las bajas que tengan en el torneo por selección, estas tendrán que ser cubiertas por la cantera o por algunos de los fichajes que el Rebaño Sagrado consiga para este mercado invernal.
Te puede interesar:
¿Qué jugadores de Chivas podrían llegar al Tri?
Dentro de los jugadores que están en la órbita de Javier Aguirre, según Alex Ramírez, se encuentran hasta cinco futbolistas: Roberto Alvarado, Raúl Rangel, Luis Romo, Bryan González y Armando González. Chivas puede contar con hasta cinco ausencias si llega a pasar a la Liguilla del Clausura 2026, mientras que los demás equipos de la Liga MX contarán con las facilidades de poder poner en el juego a más extranjeros.
Esto significa que, si Chivas cuenta con cinco bajas titulares debido a temas de selección, el equipo tendría que enfrentar a los demás clubes, que pueden alinear hasta 9 jugadores No Formados en México (NFM), haciendo uso de su cantera y suplentes. Lo cual indica una clara desventaja entre el Rebaño Sagrado y el resto de los equipos de la Liga MX.
Te puede interesar:
Sin duda alguna, la nueva medida que se tomará en la Asamblea de Dueños no terminará por beneficiar a Chivas. Se levanta el debate sobre si la Liga MX tuvo que haber buscado otra alternativa para fomentar el talento nacional, como mover las fechas de la Liguilla para evitar el choque de selecciones o limitar el número de NFM en la final en lugar de aumentarlos. La inclusión de más futbolistas extranjeros terminaría por restarle mayor protagonismo a las canteras de los demás equipos mexicanos. ¿Crees que esta medida mata el fomento al jugador mexicano?
Por Carlos López - El Futbolero MX