Liga MX

Torrent no lo usó y Rayados se vio mejor; podría perder la titularidad en Monterrey

El jugador que no tuvo minutos ante Monterrey fue Sergio Canales

Por Javier Vaca

Domènec Torrent
Domènec Torrent

Rayados de Monterrey logró un importante triunfo ante el Urawa Reds en el Mundial de Clubes y se clasificó para los octavos de final del torneo. El conjunto regiomontano exhibió un buen nivel de juego y contundencia, generando una grata impresión. Para este encuentro, Domènec Torrent decidió guardar a uno de los elementos fijos de su esquema, y la sorpresa fue que el equipo se vio mejor en el terreno de juego sin su presencia.

Dentro del compromiso, Domènec Torrent guardó a Sergio Canales, jugador que lidera el mediocampo del cuadro regiomontano y es considerado una pieza clave. Sin embargo, sin la presencia del español, el equipo empezó a tener mayor presencia en la portería rival, con una fluidez ofensiva que se tradujo en goles. Es así que tan solo en un lapso de 10 minutos (del minuto 30 al 40 del primer tiempo), Rayados de Monterrey ya iba 3 a 0, mostrando una faceta más directa y efectiva en el ataque.

Después de la comodidad en el marcador, el entrenador de Rayados de Monterrey decidió no utilizar a Sergio Canales y fue uno de los jugadores que ingresaron en la segunda mitad cuando realizó variantes. Esta decisión, si bien no explícita, sugiere que Torrent encontró un funcionamiento colectivo más eficiente sin la dependencia de Canales, lo que podría poner en riesgo la titularidad del mediocampista español en Monterrey. El técnico priorizó el rendimiento del equipo por encima de las individualidades para asegurar la clasificación.

En la era de Martín Demichelis, Sergio Canales tenía un inconveniente similar en el mediocampo de River Plate, pues el juego tendía a pasar excesivamente por sus pies. Esto era algo que los equipos rivales notaban y le colocaban doble marca, lo que dificultaba que el juego de Rayados de Monterrey fuera vistoso y fluido. La dependencia de un solo jugador en la creación limitaba las opciones ofensivas del equipo y facilitaba la labor defensiva de los oponentes.

Ahora, con Domènec Torrent, el jugador tendrá que entender que no puede estar en todo y que la responsabilidad se reparte entre el plantel. El técnico piensa en el español para que comparta el protagonismo con otros jugadores que han tomado relevancia, como es el caso del colombiano Nelson Deossa, quien se ha convertido en el MVP del cuadro regiomontano durante el Mundial de Clubes. La nueva dinámica de juego de Rayados de Monterrey exige una mayor distribución de responsabilidades y un enfoque en el colectivo.

Temas


Más noticias