Tras la derrota ante Chivas, el primero que pagaría los platos rotos en el Club América
En América habría jugadores que terminarían saliendo tras su bajo nivel en el Apertura 2025. Uno de ellos Igor Lichnovsky
La derrota del Club América ante Chivas no gustó para nada en el entorno del cuerpo técnico y la directiva azulcrema, sobre todo por los errores puntuales en zona defensiva que permitieron los goles del conjunto rojiblanco y una derrota dolorosísima para el elenco dirigido por André Jardine. Uno de los más señalados terminaría pagando los platos rotos de la derrota y podría dejar el Club América una vez culmine el Torneo Apertura 2025.
Se trata del defensa chileno Igor Lichnovsky, a quien ya le estarían buscando acomodo en otro equipo y es por ello que el propio entrenador le estaría dando minutos con el fin de mostrarlo y que un equipo se convenza en llevárselo. El jugador del Club América no ha recuperado el nivel que tenía torneos atrás, aunque Jardine intentó darle la confianza para que pudiera sobresalir, no lo consiguió y ahora podría dejar el equipo.
En su natal Chile, el nombre de Lichnovsky estaría considerado como uno de los elementos que Fernando Ortiz pretende repatriar para que juegue en el Colo-Colo. Si el defensa empieza a ganar minutos y se muestra para los equipos ofertantes, el América podría venderlo en un precio similar al que lo adquirió a Tigres. Pero más allá de que quieran exhibirlo en cancha, Lichnovsky no ha sido determinante; al contrario, ha terminado señalado por sus errores puntuales en zona defensiva.
La posible salida del defensa chileno Igor Lichnovsky también beneficia mucho al conjunto americanista en cuanto a la plaza de extranjeros. Es evidente que ante la posible salida del chileno, así como de Sebastián Cáceres, que busca su salida hacia Europa, deberán buscar un defensa extranjero que pueda estar acorde a las necesidades del entrenador brasileño y compagine con la idea táctica que tiene dentro del club.