Tras los errores de Raúl Rangel, la posibilidad de que Óscar Whalley sea titular en Chivas en la Leagues Cup
Óscar Whalley podría ser titular en Chivas en la Leagues Cup si Chivas llega eliminado para el duelo con Cincinnati
Raúl Rangel nuevamente vuelve a ser un factor clave en el empate de Chivas de Guadalajara ante Charlotte FC. El portero del Rebaño recibió un gol en el último minuto del partido, lo que impidió que el conjunto rojiblanco se llevara la victoria ante el cuadro de la MLS. Esta situación ha puesto en la balanza al entrenador Gabriel Milito, quien tiene la posibilidad de darle minutos a Óscar Whalley, aunque para que esto suceda, deberán pasar algunas circunstancias.
Chivas sumó apenas dos puntos en la presente edición de la Leagues Cup y para meterse a la siguiente ronda deberá esperar algunos resultados que se den en el resto de los partidos. El Rebaño jugará el próximo día jueves, por lo que para ese entonces ya tendrá sobre la mesa lo que suceda con varios de los clubes de la Liga MX. En ese sentido, el entrenador Gabriel Milito sí podría considerar dosificar la plantilla, ya pensando en el compromiso contra Santos Laguna en el Apertura 2025.
De acuerdo con el periodista José María Garrido, Milito le tiene mucha confianza a Raúl Rangel, pero dadas las desconcentraciones que ha tenido en los últimos partidos, sí podría plantearse la posibilidad de que Whalley ocupe la titularidad en la portería. El DT argentino conoce muy bien al portero hispano-mexicano, con el que trabajó la pretemporada, por lo que no sería descabellado que lo pueda usar ante el Cincinnati, en el último compromiso de la fase de grupos.
En conferencia de prensa, el entrenador Gabriel Milito aplaudió la actitud de su plantel, a la vez que recalcó que los errores en los minutos finales le costaron puntos valiosos, mostrando de cierta manera un malestar por las acciones del portero mexicano Raúl Rangel. “El rendimiento fue muy alto durante todo el partido y el resultado, lógicamente, bajo mi punto de vista, es totalmente inmerecido. Los errores y las faltas en este momento nos están castigando demasiado, pasó en el debut y lo mismo pasó también el día de hoy. Pero seguiremos para adelante”, puntualizó Milito.
Chivas matemáticamente todavía tiene posibilidades, pero dependerá de varios resultados de otros equipos. Gabriel Milito considera que el equipo encaró el torneo con total responsabilidad y así lo dejó claro en su conferencia de prensa. “Es imposible no tomarnos cualquier torneo con seriedad. Siempre jugamos para competir y para ganar. Ganar no siempre es sencillo, pero lo buscamos en cada partido. Bajo ningún punto de vista vinimos aquí sin competir. Vinimos a hacer nuestro juego y a intentar ganar los dos partidos. Lamentablemente no se dio, pero el equipo mostró mucho compromiso y seriedad”, finalizó el DT.