Liga MX

Trofeo a la vista, el título que Tigres podría ganar gracias al bicampeonato del América

El cuadro de la UANL se medirá a los azulcremas en 39 de junio en Estados Unidos por la Supercopa de la Liga MX.

Tigres se acerca a otro título con ayuda del América
Tigres se acerca a otro título con ayuda del América (Fuente: Enfoque Noticias)

Tigres no pudo protagonizar el primer semestre del año ni en el Clausura 2024 de la Liga MX ni en la Copa de Campeones de la Concacaf. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se quedaron en Cuartos de final de ambos torneos tras ser eliminados ante Rayados de Monterrey y Columbus Crew, respectivamente. No obstante el conjunto de la UANL está a solo un juego de sumar un nuevo título a su palmarés y su vitrina a pesar de no haber llegado a las instancias finales, aunque no sería del todo por méritos propios, sino con un poco de ayuda del reciente campeón del fútbol mexicano.

Te puede interesar:

*Tras rehabilitarse de su lesión, el récord que Nahuel Guzmán persigue en Tigres

*Pese a título de América, Eden Hazard sorprende al decir que Tigres es el más grande de México

La noche de este domingo América recibió en el Estadio Azteca a Cruz Azul para el encuentro de vuelta de la Gran Final del balompié nacional, serie que los de Coapa se llevaron con global de 2-1 gracias a un gol de penal de Henry Martín, el cual les dio su primer bicampeonato en torneos cortos y automáticamente también hizo al Ave acreedor al trofeo de Campeón de Campeones al ser el monarca de las últimas dos ediciones, situación que sin ser esperada es favorable para la escuadra felina, pues le acerca a otro campeonato.

Al no haber equipo para que se realice el cotejo por el Campeón de Campeones, los de André Jardine disputarán la Supercopa de la Liga MX, donde el rival será Tigres, por ser el último Campeón de Campeones tras ganar hace un año el Clausura 2023 viniendo de atrás contra Chivas. Dicho trofeo solamente se ha disputado una vez con anterioridad, en 2022, cuando Atlas también fue bicampeón y tuvo que medirse contra La Máquina, que de momento es el único club con dicho galardón en sus vitrinas ante su reciente instauración.

Te puede interesar:

*Mientras Monza ofrece 2 millones por Piero Quispe, lo que pagaría Tigres para fichar al peruano

*A horas del título, el bicampeón de América que llegará a Tigres en unos días

¿Cuándo jugarán Tigres y América la Supercopa de la Liga MX?

El duelo entre América y Tigres para disputar el campeonato de la Supercopa de la Liga MX que solo se juega en situaciones especiales se jugará el próximo domingo 30 de junio, en el estadio Dignity Health Sports Park, localizado en Los Ángeles, California a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, encuentro en el que ambas escuadras deberán prescindir de sus seleccionados nacionales, pues será a mitad de la Copa América.

Más noticias