¿Ultimátum para Jardine? La decisión de Azcárraga sobre echar al brasileño si América fracasa
En el América hay presión por la falta de resultados, pero Jardine todavía tiene el apoyo de los directivos
Luego de la derrota del Club América ante Cruz Azul, varios interrogantes se generaron a la interna del conjunto azulcrema, entre ellas la continuidad del entrenador André Jardine. Si bien en dos años ha estado en cuatro finales logrando tres títulos para el conjunto americanista, en cuanto al tema de resultados para la directiva y los dueños del club, es importante considerar la posibilidad de seguir siendo favoritos al título de la Liga MX.
De acuerdo con el periodista Álvaro Morales, la directiva del Club América debe estar pensando muy seriamente la continuidad del entrenador brasileño. A pesar de la crisis de resultados del Torneo Apertura 2025, según el analista de ESPN el respaldo de la directiva y de Emilio Azcárraga es alto por lo que hizo con el tricampeonato, pero si este torneo se vuelve un fracaso para el cuadro azulcrema la fecha límite para Jardine sería en el verano del 2026.
Por otro lado, Álvaro Morales aseguró que la exigencia que tiene el Club América es siempre estar cosechando títulos y es por ello que ya estarían algunos nombres en carpeta como Plan B si André Jardine deja el conjunto azulcrema. Por lo pronto, la confianza de los directivos con el brasileño sigue a tope, aunque el semblante en el vestidor se ha empezado a desgastar.
Si América no cosecha un título en el presente Torneo Apertura 2025, sería considerado como un fracaso y, tras dos torneos sin cosechar un trofeo para André Jardine, el Clausura 2026 sería fundamental para continuar o marcharse del Nido de Coapa. Santiago Baños, dentro de su cartera, tiene algunos nombres como posibles reemplazos para el estratega brasileño. Uno de los nombres que tienen mucha relevancia en el Nido de Coapa es Miguel Herrera.