¿Ventaja encubierta? Club América–Club Puebla reabre la polémica por la ‘nueva casa’ azulcrema y seguridad del estadio
El conjunto americanista recibirá Puebla en medio de la incertidumbre que genera la seguridad del Estadio Ciudad de los Deportes
Club América recibe al Club Puebla en el Estadio Ciudad de los Deportes, reducto que se ha convertido en la ‘nueva casa’ azulcrema mientras dura la remodelación del Estadio Azteca, previo al Mundial 2026. Aunque en dicho escenario han tenido algunos inconvenientes, como lo ocurrido en el cotejo entre las Águilas y Pachuca, en la Jornada el 30 de agosto del 2025, cuando la Alcaldía Benito Juárez decidió prohibir el ingreso de espectadores por un tema de inseguridad. Al final, América pudo reabrir operaciones, pero ha dejado en el ojo del huracán el tema de la logística del reducto deportivo.
Aunque el compromiso entre Club América y Club Puebla es uno de los compromisos no tan trascendentes, estará bajo la lupa de la Alcaldía Benito Juárez quien espera que lo sucedido en el compromiso de la Liga MX femenil y perjudicó al cuadro americanista para el compromiso ante Pachuca vuelva a suscitarse. Todo esto en medio de la poca afluencia de aficionados, que podría tener dicho compromiso, más aún porque el conjunto americanista perdió el último Clásico Joven y los camoteros. A pesar de que sumó su victoria ante Xolos de Tijuana, no es un club que genere gran expectativa y atrae público.
El próximo duelo ante Puebla, correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2025, no solo definirá posiciones en la tabla tanto para el Club América, que pelea por estar entre los primeros lugares y no perder la ventaja como local en los primeros compromisos de la Liguilla. Como también el Puebla, quien espera seguir sumando puntos y soñar con meterse a un Play-In pese a que los rivales que tienen frente tienen mayores aspiraciones que el conjunto poblano.
Otro de los aspectos que ha generado polémica, previo al compromiso entre el conjunto americanista y el Club Puebla, es el tiempo de preparación con el que han llegado los equipos. Ya que Puebla ha tenido que realizar largos viajes para enfrentar el compromiso ante el Club América, mientras que los dirigidos por André Jardine al haber disputado el partido con Cruz Azul en Ciudad de México han tenido más tiempo de descanso y sin mucha movilización. Lo que se vería como una ventaja, al menos de manera involuntaria, que le ha brindado la Liga MX al cuadro americanista.
La nueva casa que divide opiniones
Desde que inició la remodelación del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026, el América adoptó el Estadio Ciudad de los Deportes como su hogar temporal. Sin embargo, lo que parecía una solución logística se transformó en motivo de disputa. Aunque se pensaba que para el Clausura 2026 el conjunto americanista podría regresar al Coloso Santa Úrsula, la remodelación ha tomado más la cuenta y es muy poco probable que el cuadro azulcrema pueda arrancar el siguiente torneo, su antigua casa deberá mantenerse en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El partido ante Puebla: el epicentro del debate
El compromiso entre el Club América y Club Puebla a disputarse este martes en el Estadio Ciudad de los Deportes no se centrará solamente en los puntos que están en juego sino también en las medidas de seguridad que se implementen en dicho compromiso a fin de evitar nuevas suspensiones por parte de la Alcaldía Benito Juárez. A este punto también tendría que sumarse el poco interés que genera el partido, ya que algunos elementos del conjunto azulcrema están lesionados y no serán parte del compromiso.
El equipo dirigido por André Jardine sumó dos nuevas bajas tras la lesión de Alejandro Zendejas y Víctor Dávila. Entre algodones ya tenía a Jonathan Dos Santos, José Raúl Zúñiga y Henry Martin. Además, está la molestia de la rodilla de Álvaro Fidalgo que le ha impedido jugar al 100% durante los cotejos que ha disputado el Club América. Una de las bajas durante todo el torneo que más ha sentido el cuadro de las Águilas es la del lateral derecho, Dagoberto Espinoza, que sufrió una ruptura de ligamentos cruzados.