Víctor Dávila es propietario de su propio equipo de fútbol en el extranjero
El chileno no sólo piensa en su carrera profesional, también es dueño de un club que compite en el extranjero.
Mientras vive seguramente su momento más drástico como jugador del América, Víctor Dávila también ya incursionó como propietario de un club de playa fuera de México llamado 'Club Dávila FC', un proyecto que ha ido creciendo en silencio y que recientemente alcanzó su primera final, la cual se jugará este 12 de diciembre del presente año.
El Escape de la Presión: Un Vistazo a la Liga de Fútbol Playa donde el club de Víctor Dávila jugará la final.
El club que le pertenece a Dávila
El conjunto de fútbol de playa que lleva su nombre se desarrolla en Iquique, Chile y ha sido uno de los proyectos más importantes del delantero chileno. Aunque no se sabe mucho del conjunto en sí, sabemos que se creo a mediados de este año 2025, concretamente en julio y ahora, disputará su primera final de la 'LFP' ante el Unión Morro, como posible clasificatorio a la Copa Libertadores.
Te puede interesar:
Su futuro en el América
Mientras conocíamos su proyecto en el fútbol de playa, el periodista, Fernando Esquivel, desveló que el chileno está en la lista de 7 posibles bajas que podría tener el conjunto azulcrema para el 2026 y es que deportivamente hablando, el jugador ha quedado muy lejos de lo esperado, por ejemplo, este semestre, el ex CSKA Moscú, únicamente marcó un gol y ninguna asistencia, todo esto en 11 duelos en los que tuvo la oportunidad de jugar.
¿Cuál podría ser el destino de Dávila fuera del nido?
El nombre de Víctor ha sido puesto en varios equipos del fútbol mexicano, por ejemplo, Necaxa, como una posible incorporación para la llegada de Agustín Palavecino, aunque de acuerdo con Paco Montes, el futbolista también podría tener cabida en el León de Ignacio Ambriz, sin embargo, hasta el momento no hay nada definido, pero lo que es un hecho, es que según destaca la misma fuente citada, el jugador ya no entraría en planes de André Jardine para seguir.
Te puede interesar:
¿Esto afectaría sus planes de propietario?
De momento no, una eventual salida del conjunto azulcrema, no le impondría ninguna consecuencia a su proyecto en fútbol playa, incluso, el jugador podría buscar opciones para volver a su país natal y estar más cerca de su club que conoceremos este viernes, sí pudo conseguir el boleto a la Copa Libertadores o no.
Pese a que su futuro pinta más fuera que dentro del cuadro americanista, Víctor se ha tomado muy enserio sus vacaciones y hoy absolutamente nadie le quitará el hecho de disfrutar junto a sus jugadores, su primera final de fútbol de playa en su país natal.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.