(VIDEO) ¿Ayudas a Cruz Azul? La imagen que prueba que el penal no valió y perjudicaron al Pachuca
Revelan que el gol de Cruz Azul nunca debió subir al marcador
Cruz Azul derrotó a Pachuca en medio de la polémica por un penal dudoso que generó controversia, sobre todo por la aplicación de la regla y el uso del videoarbitraje que al final terminó perjudicando al conjunto de los Tuzos. Según el analista arbitral Fernando Guerrero, el penal en favor de los cementeros nunca debió ser sancionado.
El exárbitro aseguró en sus redes sociales que el penal en favor de Cruz Azul no tuvo que ser sancionado y que al final terminó decidiendo el partido donde Cruz Azul se llevó los tres puntos en el Estadio Hidalgo, dejando muchas dudas sobre todo porque en el primer tiempo la expulsión de Jesús Orozco Chiquete condicionó el encuentro y posteriormente la falta y penal marcó el camino del triunfo para los cementeros.
“Esto no es roja y mucho menos penal. Quien JUEGA el balón correctamente con la parte interna del pie es Aceves y Riveros de Cruz Azul LLEGA TARDE e INVADE el espacio del defensor. Se produce un contacto ACCIDENTAL y que es provocado por Riveros”, comentó Fernando Guerrero en sus redes sociales, donde dejó en claro que Cruz Azul se vio beneficiado por un penal que nunca existió.
En redes sociales nuevamente se habló del tema de las famosas ayudas arbitrales a ciertos equipos y es que el torneo pasado Cruz Azul se vio beneficiado por varias jugadas dudosas y las intervenciones del videoarbitraje terminaron favoreciendo al conjunto cementero. Al final el cuadro celeste nunca pudo llegar a la final, pero las dudas arbitrales quedaron en la memoria de los aficionados de los equipos perjudicados.