(VIDEO) Por eso América no lo quiso fichar, lo que hizo Diego Luna con los aficionados azulcremas en la Leagues Cup

Diego Luna luego de su gol ante el América corrió hacia la tribuna para festejarle el tanto a los aficionados americanistas

Diego Luna en el Real Salt Lake
Diego Luna en el Real Salt Lake
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

América enfrentó al Real Salt Lake de la MLS por la primera jornada de la Leagues Cup, en donde su volante 8, Diego Luna, de orígenes mexicanos, marcó el primer gol del conjunto norteamericano. Luna en su momento sonó como un posible refuerzo para el conjunto capitalino, sin embargo, tuvo un gesto no tan bueno ante la afición que se dio cita para ver el compromiso, situación que no gustó mucho en el entorno del equipo mexicano.

Diego Luna, luego de anotarle el gol al América, corrió hacia la tribuna y se golpeó el pecho mostrando su escudo a los aficionados que no paraban de abuchearlo. Tal parece que el jugador de orígenes mexicanos, quien representa a la selección de Estados Unidos, tiene bien definido su apoyo al fútbol norteamericano y por eso se enganchó con los aficionados mexicanos.

Cargando...

Tras la partida de Diego Valdés, América se puso en marcha para encontrar un mediocampista creativo y el nombre de Diego Luna estaba en el radar del cuadro capitalino, sin embargo, el jugador estadounidense de orígenes mexicanos habría preferido quedarse en la MLS. América, por su parte, sigue en la búsqueda de ese volante que se enganche y se conecte con los delanteros.

Una de las opciones que tendría América en el mercado norteamericano es la del uruguayo Diego Rossi, futbolista del Columbus Crew, que estaría en el radar, al igual que Luca Orellano, mediocentro del Cincinnati FC. La idea del cuadro capitalino es conseguir un jugador creativo que sea capaz de enarbolar jugadas en contragolpe, tal como lo hacía Diego Valdés, quien jugaba de manera muy vertical y se enlazaba con el mediocampo con el fin de crear jugadas de peligro.

Lo que sí queda claro es que Diego Luna, luego de la ofensa en contra de la afición del América, no sería considerado como un posible refuerzo para el Club América. Según el periodista León Lecanda de ESPN, la petición de André Jardine ha sido un sudamericano que milita en la MLS. Por ahora la búsqueda continúa y en el torneo binacional le conviene a la directiva del América buscar a ese refuerzo que tanto necesita.

LO MÁS RECIENTE