(VIDEO) Su rostro lo dice todo, la reacción de Fidalgo luego de que Jardine lo sentara en el América
Álvaro Fidalgo salió molesto luego del empate entre América y Minnesota; más aún porque no jugó el segundo tiempo
Después del triunfo a medias del América tras el empate y el punto extra en la tanda de penales, muchas interrogantes quedaron en el plantel azulcrema. Una de ellas fue la sorpresiva salida de Álvaro Fidalgo en el entretiempo, a pesar de ser uno de los jugadores que mejor se desempeñaba en la cancha. En un primer momento, se especuló que podría tratarse de una lesión o una recaída en ese dolor que tenía en la rodilla, un problema que lo alejó de los partidos iniciales del Apertura 2025.
Según la información revelada por TUDN, la razón de la sustitución de Álvaro Fidalgo fue puramente táctica por parte del entrenador André Jardine. El estratega brasileño sentía que el mediocampo del equipo estaba sobrepoblado y necesitaba mayor proyección por las bandas y en el ataque. Con el resultado en juego en la Leagues Cup, Jardine decidió mover sus piezas para equilibrar al equipo y buscar una mejor dinámica ofensiva.
Este ajuste táctico hizo que Álvaro Fidalgo saliera de cambio para mantener en el campo a un jugador de contención más posicional, como Jonathan Dos Santos. Posteriormente, a medida que el partido se tornaba más complejo, Jardine hizo otras variantes, incluyendo el ingreso de Erick Sánchez para fortalecer el mediocampo. En conferencia de prensa, el propio André Jardine aseguró que está rotando a sus jugadores para evitar que se quemen físicamente y sufran lesiones, una filosofía que influyó en su decisión con Fidalgo.
Sin embargo, la reacción de Álvaro Fidalgo tras la sustitución no fue tan buena, y su rostro lo dijo todo. En un video que colgó el Club América luego del partido, se pudo ver el semblante del español visiblemente enojado y frustrado. De hecho, apenas dio unas pequeñas palmadas a la afición como agradecimiento y regresó al vestidor muy molesto por la situación que aconteció, tanto por haber salido de cambio como por el resultado del empate, que dejó al equipo en una posición complicada.
El América deberá enfrentar su último partido ante el Portland Timbers con la necesidad de conseguir los tres puntos. Además de la victoria, el equipo debe esperar que se den otros resultados si quiere avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup. El entrenador brasileño, André Jardine, tiene claro que no arriesgará a sus jugadores, pues, la temporada de la Liga MX apenas está iniciando, y aunque se debe pelear al máximo en cada torneo, la prioridad es mantener la salud del plantel. Por ello, se esperan rotaciones en el duelo final del próximo miércoles.