¿Ya no creen en Jardine? Luis Malagón confesó lo que pasa en el vestidor del América tras los malos resultados
Luis Ángel Malagón habló del momento que vive el América y del apoyo que tiene el entrenador brasileño André Jardine
En la antesala de la Leagues Cup, el guardameta mexicano Luis Ángel Malagón atendió a los medios de comunicación para hablar sobre la situación actual del Club América. El portero abordó los altibajos que ha experimentado el equipo recientemente, una serie de resultados que han generado inquietud entre los aficionados. Sus declaraciones ofrecieron una perspectiva interna sobre el momento que atraviesa el conjunto azulcrema, destacando la magnitud de los desafíos.
“Sí, estamos en un proceso tal vez de cambios, se fueron muchos jugadores y igual han llegado nuevos, quieras o no, es un proceso que al final del día en América no se ve de esa forma, por la grandeza o por lo que representa América, nuestro fútbol, no, creo que entre ellos se puede decir que entramos en, no sé si llamarlo bache, pero en un momento complicado”, señaló el portero del Club América. Esta afirmación de Luis Ángel Malagón reconoce la dificultad de las transiciones en un equipo con la historia y las expectativas del cuadro de Coapa, señalando la complejidad de los ajustes.
Por otro lado, en cuanto al ambiente dentro del vestidor, el guardameta manifestó que, gracias al apoyo de la psicóloga del club y a la visión de André Jardine, confía plenamente en el proyecto. Luis Ángel Malagón aseguró que el equipo se mantiene firme y que respaldan al cien por ciento al entrenador brasileño. “Tenemos gente muy capaz, la doctora Claudia Rivas creo que es de las mejores doctoras que hay en México, y sobre todo yo siempre he dicho que he seguido creyendo en la idea de André. El día que se deje de creer en la cabeza principal, ese día yo creo el proyecto se va a la basura”, señaló Malagón.
América va por su revancha en la Leagues Cup
Luis Ángel Malagón también reconoció que, individualmente y como equipo, no están pasando por su mejor momento deportivo. El propio guardameta aceptó que su nivel no ha sido el óptimo en los últimos encuentros. Sin embargo, el ex portero del Necaxa y Monarcas Morelia expresó su esperanza de que el torneo binacional, la Leagues Cup, que el América enfrentará próximamente en Estados Unidos, sea el punto de inicio para recuperar el buen nivel y consolidar al equipo de cara al Apertura 2025.
“Sabemos varios que no pasamos nuestro mejor momento, pero sé que con base en el trabajo, a lo que más quiere uno, y sobre todo a lo que representa América se va a sacar adelante y como mencionas, la Leagues Cup es un torneo que sobre todo lo tengo atravesado, y esperemos este sea el bueno y hay que trabajar para poder darle vuelta y volver a tener América donde merece estar”, finalizó el guardameta americanista. Sus palabras refuerzan la idea de un grupo comprometido que busca superar la adversidad mediante el esfuerzo y la unión, con la mira puesta en devolver al América a los primeros planos.