Ya no lo quieren en el América, lo que hizo Diego Valdés a la interna del Nido y Jardine no lo tolera
Revelan el verdadero motivo por el que Diego Valdés se iría del Club América. Aseguran que nuevamente volvió a las indisciplinas
El futuro de Diego Valdés en el Club América parece estar cada vez más lejos del Nido de Coapa. A pesar de su innegable talento y los destellos de calidad que ha mostrado, su continuidad para el próximo verano estaría pendiendo de un hilo. Más allá de las recurrentes lesiones que han mermado su rendimiento y el análisis puramente deportivo, diversas fuentes apuntan a que el principal motivo de su posible salida radicaría en sus actitudes y comportamientos dentro del vestuario azulcrema, situaciones que no serían toleradas por el cuerpo técnico encabezado por André Jardine.
Durante el pasado mercado de invierno, la directiva del América ya habría intentado colocar a Diego Valdés en otro equipo, siendo el Toluca uno de los principales interesados. Esta intención de desprenderse del mediocampista chileno en ese momento se habría debido a una relación tensa y desavenencias con el entrenador André Jardine. A pesar de este panorama, el jugador optó por permanecer en el club, con la intención de revertir la situación y ganarse nuevamente un lugar en el once titular. Sin embargo, recientes acontecimientos sugieren que Valdés habría reincidido en actitudes que han generado malestar a la interna del equipo.
Según la información proporcionada por el periodista Carlos Ponce de León, Diego Valdés habría vuelto a mostrar una actitud negativa ante los resultados adversos del equipo y, particularmente, tras la reciente lesión muscular que lo mantendrá alejado de las canchas durante el cierre del torneo Clausura. Esta situación habría colmado la paciencia de la directiva americanista, que ahora estaría decidida a poner nuevamente al jugador en el mercado de transferencias con el objetivo de liberar una plaza de extranjero y aligerar su alta masa salarial, para así poder incorporar a un futbolista ofensivo que encaje plenamente en el gusto y el esquema táctico de André Jardine.
En el horizonte de Diego Valdés, dos posibles destinos emergen como las opciones más viables para continuar su carrera futbolística lejos del Nido. Por un lado, el Deportivo Toluca, equipo que ya mostró interés en el mercado invernal, podría volver a la carga por el talentoso mediocampista chileno. Por otro lado, los Tigres de la UANL también se sumarían a la lista de pretendientes, mostrando un fuerte interés en hacerse con los servicios de Valdés para fortalecer su mediocampo de cara al próximo torneo.
Los posibles destinos de Diego Valdés
La posible salida de Diego Valdés del Club América marcaría el fin de un ciclo para un jugador que llegó con grandes expectativas y que, en momentos puntuales, demostró su calidad. Sin embargo, las cuestiones de actitud y su relación con el cuerpo técnico habrían pesado más en la decisión final de la directiva. Ahora, el futuro del talentoso chileno se debate entre la insistencia del Toluca y el nuevo interés de los Tigres, quienes buscarán aprovechar la oportunidad para sumar un jugador de probada calidad a sus filas.
La decisión de la directiva del América de buscar la salida de Diego Valdés, priorizando la armonía interna y la disciplina del grupo por encima del talento individual, abre un nuevo debate sobre la gestión de vestuarios y la importancia de la actitud en el rendimiento de un equipo. La inminente salida del chileno dejará un hueco en el mediocampo azulcrema, pero también representará la oportunidad de incorporar a un jugador que se alinee completamente con la filosofía y los valores que André Jardine busca implementar en el camino hacia la consecución de nuevos títulos.