Ya que no le dejaron pitar al América, el Gato Ortiz apareció en Argentina y este es el motivo
Destapan el porqué Marco Antonio Ortiz apareció en las instalaciones de Boca Juniors
Ya sea tanto para bien como para mal, Marco Antonio Ortiz sigue generando noticia en la Liga MX. Es que luego del polémico partido entre Atlas y Club América, el silbante estuvo durante el compromiso entre Santos Laguna y Tigres el pasado fin de semana. Sin embargo, ahora el Gato Ortiz apareció en las instalaciones de Boca Juniors en Argentina, generando mucha sorpresa entre propios y extraños, sobre todo por la historia que tiene el conjunto Xeneize.
La imagen fue objeto de burlas y memes, sobre todo por lo ocurrido recientemente con el Club América, considerando que Boca Juniors es un equipo grande en el cual en Argentina también se habla mucho de favoritismo arbitral. Pero más allá de la visita, la presencia de Marco Antonio Ortiz en Argentina sería por un curso que hará el silbante aprovechando la fecha FIFA en donde todas las ligas se separan para la disputa de los encuentros de sus selecciones.
De acuerdo con el periodista David Medrano, la Liga MX ha pedido a la Comisión de Árbitros que el Gato Ortiz no vuelva a ser designado como silbante en los partidos del Club América, esto debido a que quieren evitar más especulaciones. Si bien no se ha comprobado que el silbante ayude al cuadro americanista, la morbosidad en redes sociales ha crecido. Por ello, prefieren evitar que se susciten situaciones de esa naturaleza.
En cuanto a sanciones, Marco Antonio Ortiz no ha recibido ninguna, pues, a criterio de la Comisión de Árbitros, el silbante ha hecho un buen trabajo. Más bien, quien terminó por ser sancionado tras el América vs Atlas fue Fernando Hernández, quien asistió el VAR y dio fe de las polémicas jugadas que provocaron varias reacciones en redes sociales y analistas no alineados al América también comentaron como un “robo”. Uno de los más excéntricos fue Ricardo Ferretti quien en ESPN declaró que fue un “asalto con silbato”.