Ya quedó libre y el héroe de la novena podría volver a Cruz Azul, sería un fichajazo

Uno de los artífices del último campeonato de Cruz Azul de liga, ha quedado oficialmente libre y abierto.

Nicolás Larcamón tiene la posibilidad de recibir a un viejo aliado: Pol Fernández quedó libre.
Nicolás Larcamón tiene la posibilidad de recibir a un viejo aliado: Pol Fernández quedó libre.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:
Actualizado:

Mientras Cruz Azul vive un gran momento individual, uno de los viejos conocidos celestes acaba de quedar libre y dispuesto a escuchar todo tipo de opciones, nos referimos al argentino, Pol Fernández, quien decidió rescindir su contrato con el Godoy Cruz y quedó oficialmente sin equipo, lo que abre la puerta a que la máquina cementera, pueda ser una de sus opciones para recibirlo como fichaje, aunque para esto, tendrían que darse varias cosas.

Pol Fernández queda libre y Cruz Azul mueve piezas

Con el descenso del Godoy Cruz a la Segunda División del fútbol argentino, Pol tomó la decisión de rescindir su contrato, asimismo, reportes en Argentina habrían establecido que hubo desacuerdos internos entre ambas partes y así quedó libre el argentino. La noticia llegó de inmediato a los medios mexicanos, pues se trata de uno de los pocos jugadores extranjeros que puede presumir que salió campeón de liga con el cuadro cementero.

De momento los planes cementeros estarían puestos en posiblemente contratar a Agustín Palavecino del Necaxa, sin embargo, en caso de que el América, terminara ganando la partida, una opción interesante, gratis y que ya conoce el ambiente cementero sería la de Pol, quien pasó por otros distintos con juntos como Boca Juniors.

El recuerdo de la novena sigue vivo: ¿Por qué Cruz Azul podría considerarlo?

Por fue uno de los grandes artífices del título Clausura 2021 con la máquina cementera, a pesar de que había un montón de dudas sobre su rendimiento en la máquina, el futbolista con su liderazgo, visión y recuperación de esféricos, ocasionó que Cruz Azul tuviera una gran seguridad en la zona medular y hoy el conjunto cementero podría carecer justamente de ese perfil, ya que Lorenzo Faravelli, también ha tenido un bajón importante en los últimos meses.

Mientras estuvo en Cruz Azul, Pol Fernández jugó 53 partidos y anotó 3 goles y dio tres asistencias: Ganó la Supercopa de México, un Campeón de Campeones y una Liga MX.
Mientras estuvo en Cruz Azul, Pol Fernández jugó 53 partidos y anotó 3 goles y dio tres asistencias: Ganó la Supercopa de México, un Campeón de Campeones y una Liga MX.

¿Qué falta para que se dé su regreso?

Pese a que está como agente libre, Cruz Azul debe definir tres puntos antes de ofrecerse como opción:

1. Aprobación total de Nicolás Larcamón: Seguramente sea el estratega argentino, quien tenga a palabra más importante sobre recibir o no a un héroe de la novena.

2. Condiciones salariales: Fernández tendría que estar dispuesto a bajar sus pretensiones económicas si es que quisiera regresar al cuadro cementero.

3. Rol deportivo: En todo caso, Pol debería estar abierto a aceptar un rol menos protagónico que en su anterior paso por el cuadro cementero,

Si todo esto llegara a alinearse, su regreso podría ser factible, sin mencionar que deportivamente hablando, sí podría tener cabida si es que tomamos en cuenta que hace menos de un año, Cruz Azul buscó los servicios del veterano, Andrés Guardado, un futbolista con mayor edad que Pol y que se encontraba en esa misma situación, es decir, libre.

También te puede interesar:

También te puede interesar:

Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.

LO MÁS RECIENTE