Ya quedó libre y Renato Ibarra podría regresar a México con 34 años
El delantero ecuatoriano terminó contrato con Independiente y su futuro podría estar en el país.
Renato Ibarra, aquel futbolista ecuatoriano que hizo vibrar a un montón de aficionados americanistas por su desempeño en el Estadio Azteca, ha quedado oficialmente libre tras culminar su contrato con Independiente del Valle según 'Transfermarkt' y su vuelta a México podría ser una posibilidad bastante grande, más sabiendo que hace 6 meses, el Irapuato de acuerdo con el periodista, Antonio Camacho, estuvo muy cerca de ficharlo. Con tal motivo, el club guanajuatense podría reactivar su interés en el jugador que en estos momentos posee un valor de mercado que no se parece en nada al que tenía cuando jugaba en Coapa.
El día que Ibarra y América se midieron ante uno de los mejores equipos de la década.
¿Cuál es el valor actual de Renato?
Mientras en el año 2019, cuando Ibarra militaba en las Águilas, el extremo llegó a poseer un valor de 4 millones de euros basados en el sitio especializado mencionado en el anterior párrafo, sin embargo, en el primer día del año, su valor con 34 años de edad es de 250 mil euros, aunque este precio se evitaría para cualquier club en caso de quererlo, ya que está como agente libre y en Irapuato podría tener cabida por las siguientes razones.
Te puede interesar:
Lo que Ibarra podría aportarle al conjunto de Irapuato
No cabe duda que a pesar de que han pasado los años por el delantero, sigue teniendo esa explosividad por la banda de la derecha, brindando desequilibrio y velocidad cuando el equipo necesita romper las defensas cerradas que se acostumbran en la Liga de Expansión. Por otra parte, el conjunto de Irapuato cuenta con apenas un extremo derecho natural como lo es Juan Delgado, quien incluso tiene la misma edad que Ibarra, por lo que una posible reactivación en cuanto a interés de parte del club mexicano no sería descabellado. De igual modo, podría tener otras opciones en la Liga MX.
Te puede interesar:
Otros clubes mexicanos podrían alzar la mano por el
Aunque el interés del Irapuato hace menos de 6 meses fue real. Habría más clubes de la Liga de Expansión que podrían alzar la mano, incluso de la Primera División como Mazatlán, el cual podría ofrecerle un contrato de medio año antes de que la franquicia sea traspasada. No obstante, hasta el momento son meras suposiciones, por lo que te recomendamos tomártelo con reserva, pero lo que es un hecho, es que el delantero ecuatoriano estaría buscando nuevo club ahora que terminó su etapa en el conjunto de su país natal.
¿Crees que sería buen final para su carrera venir a México a tener un último baile? o ¿Consideras que lo mejor para el ecuatoriano sería buscar una nueva aventura en su país natal?
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.