Ya salió el peine, Gonzalo Piovi no saldría de Cruz Azul por culpa de Rodrigo de Paul
La venta de Gonzalo Piovi al Inter de Miami no se concretaría por falta de liquidez en el cuadro norteamericano
Cuando ya tenía las maletas listas para irse de Cruz Azul, Gonzalo Piovi se quedaría como dicen por ahí: “como novia de pueblo”. Inter de Miami se bajaría de las pretensiones de fichar al defensa mexicano luego de que el cuadro cementero no aceptara las condiciones de pago del cuadro norteamericano, según reveló el periodista Diego Sandoval. Cuando todo parecía encaminado para que el defensa argentino dejara La Noria, todo se caería de último momento.
Según detalla la fuente, el cuadro cementero esperaba que los 6 millones de dólares que costaba la cláusula de salida de Gonzalo Piovi se paguen de manera íntegra, dado que Cruz Azul no tenía intenciones de dejar salir al defensa argentino. Más allá de que el deseo de Piovi era jugar junto a Lionel Messi. Al final, el fichaje de Rodrigo de Paul desencadenó que el Inter de Miami no pudiera comprar al jugador cementero que ha sido figura en los últimos torneos con La Máquina.
Inter de Miami pagó 15 millones de dólares al Atlético de Madrid por Rodrigo de Paul, a eso se deberá sumar los 12 millones de dólares anuales que percibe el mediocampista argentino, según reveló DAZN. Esto habría limitado el tema económico al cuadro norteamericano, que quería pagarle a Cruz Azul en un plazo de 4 años el fichaje de Gonzalo Piovi, algo que no aceptó la directiva cementera. Por esta razón, el fichaje estaría prácticamente caído.
Aunque el Inter de Miami no desiste en su idea de negociar con Cruz Azul, la necesidad de reforzar la defensa haría que empiece a ver otras carpetas, tomando en cuenta que el mercado de pases está por cerrarse en la MLS. De este momento, Gonzalo Piovi deberá esperar sobre su destino próximo. Cabe señalar que, en su momento, Boca Juniors también lo sondeó, pero el alto precio que le ha puesto la escuadra cementera impidió que saliera.