Ya salió el peine, revelan el porqué los jugadores de Cruz Azul se desconcentraron y cayeron goleados
Aseguran que en Cruz Azul se molestaron luego de que se filtrara el contrato de Giorgos Giakoumakis
En el Cruz Azul de nueva cuenta empiezan los problemas y ahora se revela que los jugadores cementeros no salieron al 100% concentrados debido a una filtración de información relacionada con uno de sus compañeros, algo que no gustó del todo. El salario y los bonos de un contrato fueron filtrados por el periodista David Faitelson, tanto en MVS Deportes como durante la emisión del programa Línea de 4, lo que causó una gran sorpresa y malestar en el vestuario.
El periodista David Faitelson reconoció que el contrato de Giorgos Giakoumakis rondó los 30 millones de dólares, entre bonos y salarios, una cifra que no agradó al grupo. Según el portal Mediotiempo en su columna ‘Toque Filtrado’, los jugadores se enteraron de los detalles del contrato del griego tan solo tres horas antes del partido. Esta situación molestó a varios de ellos y afectó psicológicamente a otros, lo que explica en parte el desastroso rendimiento en la cancha.
Nicolás Larcamón salió desencajado a la conferencia de prensa sin entender lo que realmente sucedió en el vestuario. No habló sobre el tema de las molestias internas, pero sostuvo que tienen que reponerse luego de la dolorosa goleada. El reporte de Mediotiempo destapa la manera en que Iván Alonso realizó la negociación, donde representantes, intermediarios y la MLS se llevaron su tajada en un negocio millonario. El pasado de Alonso en Pachuca tuvo una turbulencia de esta magnitud y aseguran que por esto salió del cuadro hidalguense.
“Alonso fue cesado de Pachuca por un tema similar a lo que ocurre en Cruz Azul. El uruguayo intentó cobrar comisiones hasta por 200 mil dólares por dos fichajes. La directiva hidalguense se dio cuenta y de inmediato lo despidió con un comunicado de prensa en el que no dio detalles, pero que sorprendió por el hecho de tener apenas medio año en el cargo”, destaca el portal Mediotiempo. Esta información pone en evidencia las supuestas prácticas del directivo, lo que añade una capa de complejidad a la crisis que vive el club.
Aunque nadie de la directiva de Cruz Azul ha salido a desmentir dichas aseveraciones, las acusaciones en contra de Iván Alonso se han dado desde torneos anteriores, en donde se le vinculó de manera directa con los fichajes recientes que tuvo el club cementero. Incluso se habla del interés por traer a Luka Jović a Cruz Azul, aun cuando no tenían cupo de extranjeros para registrarlo, lo que sugiere una gestión con decisiones cuestionables que ahora podrían estar cobrando factura en el rendimiento del equipo.