Ya supérenlo, los 3 argumentos por los que Jardine ha dominado la Liga MX
El brasileño ha cambiado por completo la manera de competir en México y pese a las críticas, sus números y su impacto lo colocan en la cima.
A pesar de que este no es el mejor momento del técnico brasileño, André Jardine como entrenador en la liga mexicana, los datos son contundentes: nadie ha sido tan dominante en los últimos 15 años. Mientras algunos sectores critican su estilo o decisiones, el brasileño sigue en lo suyo ganando títulos y llegando hasta las últimas instancias de los torneos disputados. Trofeos, regularidad, reconstrucción de planteles, entre otros factores, son los que lo ponen en la cima de los ajedrecistas del balompié nacional.
1. Un técnico ganador en tiempo récord
Lleva alrededor de 2 años y 6 meses en el conjunto azulcrema y Jardine desde el primer momento se acostumbró a darle victorias y satisfacciones al americanismo. Transformó un plantel bastante golpeado en uno totalmente ganador y en este tiempo mencionado, el brasileño ha ganado 6 títulos en total con el América, superando a otros grandes estrategas como Miguel Herrera y Matías Almeyda, quienes incluso estuvieron más tiempo en sus respectivos conjuntos.
2. Revivió carreras y potenció a todo el plantel americanista
Debemos recordar que cuando Jardine tomó el barco azulcrema, la plantilla americanista estaba bastante 'tocada' luego de perder una semifinal ante Chivas y que el en ese entonces entrenador, Fernando Ortiz, dejara su puesto como entrenador. Afortunadamente para todo el americanismo, André supo darle 'vuelta a la página' y no sólo volvió a unir al plantel, sino que sacó la mejor versión de varios jugadores.
Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Jonathan dos Santos, Ramón Juárez y Sebastián Cáceres son sólo algunos ejemplos de los jugadores que han tenido un realce de nivel bajo el mando del carioca cuando previamente habían sido duramente señalados por la afición americanista.
3. El América más dominante en más de una década
Antes de Jardine, el asistir a estadios como el BBVA, el 'Volcán', el TSM Corona o el Nemesio Diez, representaba un verdadero dolor de cabeza para el americanismo e incluso, muchos aficionados se anteponían y creían que era derrota segura, pero esto cambió tras la llegada de André, pues ahora el América es igual de peligroso en casa que de visitante. Asimismo, ha demostrado ser un total ajedrecista de lo táctico, ya que ha derrotado a los mejores estrategas desde el pizarrón con interesantes esquemas, flexibles y
Se vale no quererlo, se vale criticarlo, pero negar lo que ha hecho Jardine es simplemente cerrar los ojos. América encontró en el brasileño el estratega que tanto había buscado, por lo que para todos aquellos que dudan de su rendimiento al frente del equipo crema, déjanos decirte que no es la primera vez que el carioca resurge de las cenizas.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.