Selección

Los obstáculos que debe superar el Tata para llegar a ser campeón del mundo

Lo que el Tata debe hacer para sacarnos campeones

Por Redacción El

Lo que el Tata debe hacer para sacarnos campeones
Lo que el Tata debe hacer para sacarnos campeones
Síguenos enSíguenos en Google News

La realidad llegó y la selección mexicana se topó con un rival que lo hizo aterrizar debido al nivel deportivo que se tiene en el el país.

Por ello, Gerardo Martino se dio cuenta que no solo alcanza con llamar a los históricos o buscar a lo nuevo del torneo. Tres cuestiones de fondo hacen que México nunca pueda armar un cuadro competitivo y estas son:

1: El mal trabajo en las fuerzas básicas: El scouting deficiente, más los supuestos pagos de los chavos, a fin de debutar, hacen que el Tri no encuentre en verdad futbolistas de renombre. A veces se ve más talento en la calle que en el campo de juego.

2: Los promotores y sus intereses: Un promotor trabaja para poner a su seleccionado en el Tri y hacerlo que sea vitrina, para venderlo al mejor postor. En esta negociación, cuando un promotor logra una venta con un club, se lleva el 5 por ciento de la negociación. Es decir, si un jugador es vendido en 7 millones, el promotor se lleva cerca de 40 mil dólares. 

3: La imposición de jugadores. Una práctica habitual en el fútbol mexicano y que se originó por parte de una televisora que puso futbolistas para cumplir con los auspiciantes (el caso de Gio Dos Santos). Mientras se siga pensando en la parte económica, los jugadores buenos no llegarán al Tri y nuevamente tendremos fracasos, como el quinto partido.

Temas


Más noticias