Selección

Seis jugadores extranjeros que se pueden poner la camiseta del TRI

Los jugadores no fueron convocados por su país y también pueden recurrir a la FIFA para solicitar jugar por otro país

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Seis futbolistas que juegan o jugaron en la Liga MX tienen la posibilidad intacta de prestar sus servicios a la selección mexicana de Fútbol. 

Desde André Pierre Gignac, hasta Niko Vikonis, los jugadores tienen la posibilidad de ser llamados: La lista es la siguiente. 

6: Thiago Volpi: El portero del Sao Paulo tiene la doble nacionalidad y nunca escondió su intención de jugar con la selección mexicana. Con el posible retiro de Ochoa, Volpi es una opción fuerte.

5: Nicolás Sánchez. Con nacionalidad argentina y mexicana. El defensa central puede ser llamado por el Tata para reforzar una zona que tiene intermitencia, hasta que jóvenes promesas se consolide, como por ejemplo Gilberto Sepúlveda. 

4: Mauro Boselli: En León adquirió la nacionalidad mexicana y ahora es un jugador desequilibrante en la Liga de Brasil. Mauro puede ser una opción para acompañar a Raúl Jiménez en la delantera. 

3: Julio César Furch: El delantero en 2019 señaló que ya consiguió los papeles para jugar en el Tri, por lo que se constituye en otra variante que se puede manejar. 

2: Niko Vikonis: El portero del Puebla es uno de los elementos que destaca en la Liga, a pesar de estar en un club lleno de limitaciones. En 5 meses, el golero uruguayo ya será mexicano. 

1: André Pierre Gignac: Aunque ya jugó para la selección de Francia, FIFA establece que un jugador puede presentar argumentos de peso, por medio de una carta, para que el organismo de el ok y este pueda jugar. Así sucedió con su compañero Andy Delort, quien jugó para Francia y luego para la selección de Argelia.   


Más noticias