Mexicanos por el Mundo

El mexicano que movió 80 MDE en Europa y el FC Barcelona lo buscó para que sea dupla con Lionel Messi

En todos sus fichajes logró mover cerca de 80 millones de euros e incluso el Barcelona lo quiso fichar.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:22

Llegar a jugar en Europa y mantenerse es muy complicado para los jugadores mexicanos, sin embargo en el caso de Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, entre otros han podido consolidarse en el balompié europeo.

Dentro de la nueva camada de jugadores que migran al extranjero se encuentra el volante Hirving Lozano que milita en la liga italiana con el Napoli. El jugador que partió del Pachuca con un movimiento récord de 35 millones de euros.

Arribó al PSV Eindhoven donde mostró todo su talento mismo que le sirvió para llegar a su actual equipo, el mismo que pagó por el mexicano 45 millones de euros. Lozano ha tenido dos temporadas con el club donde la más destacada fue cuando estaba a cargo del equipo Carlo Ancelotti. Ahora con Gennaro Gatusso ha sido intermitente en el terreno de juego.

El Chucky ha movido cerca de 90 millones de euros con sus traspasos en el viejo continente. Vale recordar que Lozano, hace dos años, le interesó al FC Barcelona de Lionel Messi, según lo reveló la ex figura de los Culés, y ahora presentador de noticias, Hristo Stoichkov.

"Hirving 'Chucky' Lozano puede y debe jugar en el Barcelona porque es un gran jugador, no porque el otro día le metió un gol a Alemania (Mundial pasado). Lozano tiene rapidez, tiene gol y va a encajar perfectamente en las condiciones que Barcelona necesita, romper por las bandas", dijo Stoichkov aquella ocasión cuando Lozano brilló con la selección nacional en el Mundial de Rusia 2018.