Mexicanos por el mundo

El sorpresivo negocio de Guillermo Franco y eso que jugó en Europa en West Ham

Guillermo Franco jugó en el West Ham y ahora a pesar que tuvo un paso en Europa, sorprende con su negocio de recolección de metales.

Por Cristian Garcia

Guillermo Franco y un guante con un trozo de metal
Guillermo Franco y un guante con un trozo de metal
Síguenos enSíguenos en Google News

Guillermo Franco fue uno de los seleccionados mexicanos que generó controversia, ya que fue uno de los pioneros en el tema de los deportistas mexicanos que jugaron para el seleccionado mexicano, pero que tenían otra nacionalidad. El deportista en su mejor momento tuvo un paso por la Premier League, en el West Ham United, equipo que este 11 de abril juega la UEFA Europa League.

Te puede interesar:

El club mexicano que conocía David Beckham antes de llegar a México, no es Rayados

Jugó Champions League con Barcelona, a lo que se dedica ahora Giovani dos Santos lejos del fútbol

El futbolista permaneció en Inglaterra desde el año 2009 hasta el 2011, en donde tuvo los siguientes números: 5 goles en 23 partidos, con un porcentaje de 0,15 goles por cotejo, de acuerdo a los datos de la Premier League. Pero ahora, Guillermo Franco tiene un sorpresivo negocio, que se dedica a la recolección de desechos de metal, para luego transformarlos y con ello generar un nuevo uso para estos objetos. De acuerdo a ESPN, el ex jugador está involucrado en la empresa Industria Reciclajes Fierro.

El deportista fue seleccionado nacional de México y jugó dos mundiales. El primero fue en el 2006, de la mano de Ricardo La Volpe. El segundo fue en el 2010, de la mano de Javier Aguirre. El jugador a más de West Ham, también tuvo un paso por el Villarreal en donde tuvo mejores números, a diferencia de lo que sucedió con el combinado inglés. En el Submarino Amarillo, el deportista registró los siguientes datos: 97 partidos y 15 goles con el club.

Guillermo Franco jugó un total de 7 partidos de la Copa del Mundo con la selección de México, los tres de fase de grupos en el 2006, los tres de fase de grupos en el 2010 y el cotejo de los octavos de final en Sudáfrica, en donde el combinado mexicano perdió ante la selección de Argentina, con un partido endiablado de Carlos Tévez.

Te puede interesar:

No solo Amazon, el Aztecazo que tendría la televisora, que la pasa mal

Mohamed quiere dirigir Tri, la joya de 9 que podría tener para borrar a Quiñones

Equipos mexicanos en donde jugó Guille Franco

Monterrey

Pachuca


Más noticias