Mexicanos por el mundo

Santiago Giménez y los 3 millones EUR que evitarían que firme con el Napoli

El delantero mexicano Santiago Giménez estaba en la mira del Napoli; sin embargo, se decantarían por Jonathan Davis

Santiago Giménez tras la eliminación del Feyenoord en UCL / Foto: Getty Images

El nombre de Santiago Giménez estaría en la mira del Napoli como refuerzo para la siguiente temporada, sin embargo, otro delantero le ganaría la carrera para llegar al cuadro italiano, según reportan los portales internacionales. Todo apunta a que el cuadro italiano apostaría por el delantero canadiense Jonathan Davis, quien actualmente milita en el Lille de Francia. Según señala la Gazzetta dello Sports, Davis sería convencido gracias a 3 millones de euros de salario.

Te puede interesar:

* Guillermo Ochoa y la excusa por la que el DT de Salernitana no quiere usarlo de titular

* Henry Martín para largo en América, ya habría firmado, pero otro saldría por la puerta de atrás

A pesar de que Santiago Giménez, es considerado una joven revelación en Europa, sobre todo por lo hecho en la Liga de Países Bajos, el precio que le pone Feyenoord al Bebote haría dudar al Napoli, dado que el cuadro neerlandés solicita más de 50 millones de euros, mientas que el Lille soltaría a su jugador por apenas 30 minutos de euros. El canadiense habría sido convencido gracias a los 3 millones de euros que ganaría al año, según el rotativo italiano.

Ante esto, Santiago Giménez se quedaría sin muchas opciones para llegar al Napoli, equipo donde recientemente jugó el delantero Hirving Lozano. Una de las ventajas que tiene el delantero del Feyenoord es que en España e Inglaterra preguntan por sus servicios, pero de acuerdo con analistas deportivos en Países Bajos, tan solo los equipos con un buen potencial económico podrían hacerse de los servicios del delantero. En la lista estaría el Chelsea, Liverpool y Tottenham.

Por ahora, Santiago Giménez estaría concentrado en cerrar dignamente la temporada, además de ser considerado por Jaime Lozano para la Copa América a mediados de año. Vale recordar que el delantero mexicano no ha tenido muchos minutos en el combinado mexicano, por lo que su reto será convencer al Jimmy de que puede ser el delantero titular para el torneo internacional.

Te puede interesar:

* El jugador que le abriría las puertas a Israel Reyes para llegar a AS Roma, Lozano el más feliz

* El crack de LDU y Ecuador que Zubeldía se llevaría ahora que suena para llegar a Tigres

Los equipos donde ha jugado Santiago Giménez

C. F. Cruz Azul (2017-22)

Feyenoord (2022-Act.)

Más noticias