El problema no es el precio: La condición obligatoria que indigna para comprar boletos del México vs Portugal
Se hizo oficial la venta de boletos para ver a Cristiano Ronaldo en México, aunque no todos podrán adquirirlos
Tras la conformación del duelo entre México y Portugal en el remodelado Estadio Azteca, se dio a conocer que el método para adquirir los boletos será exclusivo para quienes tengan vínculo con el Banco Banorte, nombre que llevará el Coloso de Santa Úrsula al menos la siguiente década. Esto tras recibir el apoyo de la entidad bancaria para la remodelación. El próximo 28 de marzo del 2026, la selección mexicana enfrentará a Cristiano Ronaldo con un tinte de exclusividad del máximo sponsor del reducto deportivo.
La condición para comprar los boletos del México vs. Portugal
En las cuentas oficiales del nuevo Estadio Banorte se dieron a conocer los precios de cada una de las localidades para el compromiso entre México y Portugal. Sin embargo, la preventa será exclusiva para clientes del banco dueño del nombre del Estadio Azteca; ya sean clientes con tarjetas de débito o crédito, tendrán la oportunidad de adquirir hasta 4 entradas, limitando así a los aficionados que no tienen acceso a dicha entidad bancaria.
Tal vez te puede interesar:
Así se venderán los boletos para la reapertura del Estadio Banorte
El problema fundamental reside en la disponibilidad. El Estadio Banorte ha implementado un esquema de venta que resulta algo discriminatorio para los aficionados, según su criterio, que no son clientes de dicha institución bancaria.
- 9 de diciembre: Venta Affinity (clientes VIP del banco).
- 10 al 12 de diciembre: Preventa exclusiva (tarjetas de crédito/débito Banorte).
- 13 de diciembre: Venta general.
Los tarjetahabientes del banco gozarán de una ventaja crucial de cuatro días completos para adquirir las entradas, antes de que la venta se abra al público en general. Dado que existe un límite de compra de hasta cuatro boletos por cliente, es muy probable que, para el 13 de diciembre, las localidades más demandadas o accesibles ya se encuentren totalmente agotadas.
Precios del México vs. Portugal en el Estadio Banorte
Los costos para presenciar el partido entre México y Portugal, que marcará la reapertura del ahora llamado Estadio Banorte, han generado gran polémica entre la afición. A pesar de que se anunciaron algunas entradas asequibles de $500 pesos, estas representan una porción mínima y de muy rápida venta. La mayoría de los asientos disponibles se encuentran en un rango de precios considerablemente más alto, variando entre los $1,500 y hasta los $9,000 pesos (incluyendo cargos).
El Banco Banorte, el nuevo dueño comercial del Azteca
Este encuentro deportivo será el comienzo de una nueva etapa, la misma que la afición deberá asimilar, en que durante la próxima década y media el Estadio Banorte ofrecerá un trato preferencial a sus clientes con tarjeta, así como a los aficionados del Club América cuando sea local en dicho predio deportivo. Pero por lo pronto, en su reinauguración con Cristiano Ronaldo como protagonista titular, la preferencia será para los cuentahabientes del Banco Banorte.
Tal vez te puede interesar:
Las facilidades de pago para ver el México vs. Portugal
Para calmar en algo el gasto que significará ver a Cristiano Ronaldo en México, como el de $36,000 pesos por cuatro entradas Premium, la boletera habilitó opciones de 5 y 10 meses sin intereses. Sin embargo, esta sería una estrategia más para que los aficionados que no cuenten con cuentas de la entidad bancaria puedan acceder a la creación de la misma y así aseguren no solo un lleno completo, sino también nuevos clientes para el banco dueño de los derechos del Estadio Azteca.
¿Te parece justo que condicionen la venta de boletos para ver a Cristiano Ronaldo?
Por Javier Vaca - El Futbolero MX