Rechazó a Chivas y América, ahora Aguirre lo borraría de su lista para el Mundial

La lista de Javier Aguirre empieza a delimitarse; uno de los que rechazó a los grandes de México se quedaría sin Mundial

Derrota del la selección mexicana
Derrota del la selección mexicana
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

Javier Aguirre asegura que ya tiene en un 90% la lista final para el Mundial 2026; dentro de los jugadores borrados aparecen algunos que no tienen actividad en sus clubes, como Hirving Lozano, o lesionados como Jesús Orozco Chiquete. Pero dentro de los que tienen actividad plena y no serían considerados, aparece el mediocampista mexicano Luis Chávez. El jugador del Dinamo de Moscú no la pasa nada bien luego de su lesión; no volvió a ser el mismo. Salió para Europa, rechazando al América y Chivas, pero ahora luce complejo que pueda asistir, sobre todo porque hay un jugador que el Vasco lo considera en su posición.

El jugador que le ganó el puesto a Luis Chávez

Aunque muchos piensan que Álvaro Fidalgo sería el ideal para reemplazar a Luis Chávez, existe otro jugador que le llenó el ojo al entrenador mexicano Javier Aguirre. Se trata de Marcel Ruiz; el jugador se ganó el puesto de Chávez tras su lesión y el buen momento que tiene dentro de Toluca, equipo bicampeón del fútbol mexicano. Ruiz consideró quedarse en México a pesar de las ofertas que tuvo en Brasil; se quedó a la mirada de Javier Aguirre, mientras que Chávez quiso cumplir su sueño europeo, pero se equivocó al elegir Rusia como su destino. Además, otro elemento podría colarse en la lista de Aguirre y borrar definitivamente a Chávez. Te dejamos las palabras de Aguirre sobre los lesionados:

PUBLICIDAD

La joya que tiene México y puede ir al Mundial

Dentro de los mediocentros que quiere llevar Javier Aguirre al Mundial aparecen jugadores como Carlos Rodríguez o Gilberto Mora, pero dentro de las últimas convocatorias, un perfil que sondeó el Vasco empezó a brillar. Se trata de Brian Gutiérrez, el mediocampista de Chivas que deslumbró en su debut con el Tri. Aguirre lo tiene considerado para los partidos de marzo, donde México enfrentará a Portugal y Bélgica. Será en estos partidos donde el jugador del Rebaño podrá convencer definitivamente de su presencia en el Mundial, lo que sentenciaría la ausencia de Luis Chávez. América pudo salvar la carrera del mexicano, pero ocurrió algo inesperado.

La oferta del América que no convenció a Luis Chávez

Cuando América le puso una oferta millonaria a Luis Chávez, el contrato parecía agradable: mejora de salario, titularidad prácticamente asegurada, pero en cuanto a las cláusulas de salida para Europa eran muy complejas, dado que los azulcremas le ponían un precio elevado en caso de que pregunten por sus servicios. Esto evitó que el jugador se quedara. Con Chivas parecía algo más factible en cuanto a negocios entre Pachuca y los rojiblancos, pero el jugador decidió pagar su cláusula de rescisión para emigrar a Rusia, una liga que no disputa torneos internacionales debido al problema geopolítico. Ahora Chávez se perdería el Mundial en casa, cuando años atrás con un brillante juego en el cuadro de los Tuzos se coló en la lista de Gerardo Martino.

¿Crees que Luis Chávez sacrificó su lugar en el Mundial 2026 al elegir la liga de Rusia por encima de los grandes de México?

PUBLICIDAD

Por Javier Vaca - El Futbolero MX

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD