Mexicanos por el mundo

Mino Raiola: ¿Cómo se convirtió en el representante de jugadores más poderoso de mundo?

Mino Raiola es el representante de algunos de los mejores jugadores del mundo

Por Mauricio Calvillo

Mino Raiola es el representante de algunos de los mejores jugadores del mundo
Mino Raiola es el representante de algunos de los mejores jugadores del mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de hoy, había corrido el rumor de que el famoso representante Mino Raiola, había perdido la vida, situación que se encargó de desmentir de manera algo molesta, pues menciona que es la segunda vez que sucede en el año.

Más noticias del futbol internacional:

Golpe bajo para Chucky, medios italianos dan por fallecido al agente de Lozano

El representante de Hirving Lozano habría vivido un estado crítico de salud, pero sin confirmar en ningún momento un fallecimiento. Esta noticia le había dado la vuelta al mundo por la repercusión que esto podría causar.

¿Cómo ha sido la trayectoria y carrera de Mino Raiola?

Según el medio El Financiero, desde mediados de la década de los años 80s es que su trabajo fue sumamente destacado, luego de ser parte como intermediario del agente Robert Jansen en el fichaje del delantero neerlandés Dennis Bergkamp al Inter de Milán.

En el año de 1996, Raiola comenzó su carrera de manera individual y en 2016 ganó el premio al Mejor Agente del Año del Globe Soccer Awards, reconocimiento que volvió a ganar en 2020. Asimismo, creó una asociación de representantes llamada ‘The Football Forum’ para mostrar su inconformidad con el nuevo reglamento de transferencias de FIFA.

Raiola es uno de los principales críticos de la FIFA, es muy conocido por su actitud no tan formal de manejar las negociaciones, inclusive se dice que se llegó a embolsar 48 MDE de comisión por el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United en 2016.

En su momento llegó a declarar: "Si por mí fuera se acabaría inmediatamente el sistema de transferencia actual. La FIFA se queda con una parte de los ingresos de los futbolistas. Este sistema es una forma de trata de personas"

Estos son algunos de los jugadores que actualmente representa o ha representado, algunos de ellos son figuras mundiales:

Más noticias del futbol internacional:

El representante de 'Chucky' Lozano, Mino Raiola, desmintió los rumores sobre su muerte

 


Más noticias