Mexicanos por el mundo

La fortuna total que ganaría Edson Álvarez si se queda en West Ham

Edson Álvarez tiene un salario de 9 millones de dólares. Si se queda en el West Ham superaría los 40 en fortuna.

Edson Álvarez jugando un cotejo en la Premier League con su club
Edson Álvarez jugando un cotejo en la Premier League con su club (Instagram Edson Álvarez)

Edson Álvarez es uno de los deportistas mexicanos que ha marcado un antes de un después de la Premier League. A pesar de ser su primera temporada, en esta, que es una de las ligas más potentes y competitivas del mundo, el jugador mexicano demostró la capacidad para consolidarse y le tomó prácticamente un mes ganarse el puesto en el West Ham.

Te puede interesar:

¿Vuelve el Tibu a primera? El video de cómo luce el estadio de la ciudad de Veracruz

Hay noticias sobre Rafa Márquez y el Barcelona, tras que ya no quieren a Xavi

Ahora que terminó la temporada, el jugador mexicano es titular indiscutible y una de las figuras dentro de la institución. A tal punto, que el mismo aficionado del West Ham ha reconocido el trabajo de este futbolista, quien en su mejor momento, tomó la firme decisión de dejar el Ajax para buscar un nuevo ritmo de competencia, así fue como apareció el West hm United. El equipo ahora sufrió un proceso de transición, debido a que se habla que David Moyes no se quedaría en el conjunto de los martillos.

Por ello, el jugador ahora sí estaría en una situación de ver si le gusta el nuevo entrenador o no. Lo que sí habrá que señalar, es que esto Álvarez tiene un contrato que llega a los 9 millones de dólares por temporada. Esto quiere decir, que si Edson Álvarez respeto su acuerdo y contrato con el combinado del West Ham United, desde el 2023 hasta el 2028, por los cinco años de su estancia en el equipo, ganaría un total de 45 millones de dólares.

Es decir, Edson Álvarez podría ingresar al Top de los deportistas más millonarios de México, que es liderado por Guillermo Ochoa y que también es secundado por Giovani dos Santos y Javier Hernández. Así como el futbolista quien en su mejor momento no pensaba en cosas de dinero, sino en la mentalidad de crecer a nivel deportivo, ahora estaría ante este gran suceso, al ser el mexicano que más ha recibido ingresos económicos en el mercado de Europa. Edson Álvarez por lo pronto está en el West Ham United y aunque han solado algunos rumores que lo ponen en otro equipo, hasta el momento el combinado de los martillos lo considera como titular fijo para el siguiente torneo.

Te puede interesar:

Club América necesita 9, el dinero que Liga de Quito podría recibir si compran a Alex Arce

Lo que dice ahora José Ramón Fernández, al ver que el América está en la final, de nuevo

Equipos en donde jugó Edson Álvarez

América

Ajax

West Ham


Más noticias