Mexicanos por el mundo

Ni Ochoa se atrevió a tanto, el futbolista que firmó por el Manchester City y no juega hace 3 años

El jugador que tiene la edad de Guillermo Ochoa no ha tenido actividad durante 3 años y firmaría por el Manchester City: Scott Carson

Guillermo Ochoa durante su etapa en el Salernitana
Guillermo Ochoa durante su etapa en el Salernitana (Foto: Diario Marca)

Muchas veces se ha criticado a Guillermo Ochoa quien a la edad de 38 años quiere seguir vigente con el único anhelo de llegar al mundial del 2026 como parte de la Selección Mexicana, sin embargo, otro guardameta de la misma edad, el británico Scott Carson, ahora estaría negociando la firma de un nuevo contrato con el Manchester City equipo en donde ha estado por varios años, pero en los últimos tres no ha tenido actividad deportiva.

Te puede interesar:

* (VIDEO) No solo Anselmi, Antuna fue el más ovacionado en la serenata celeste al Cruz Azul

* América busca a Paulinho y se revela que jugador dejaría el Nido, no es Quiñones

De acuerdo con varios rotativos internacionales el guardameta británico Scott Carson a la edad de 38 años volvería a firmar un contrato por un año más con el Manchester City en dónde ha logrado 11 títulos y además es el único jugador que tiene dos UEFA Champions League en la plantilla de Pep Guardiola, sin embargo, en los últimos tres años no ha tenido actividad con el primer equipo.

La historia de Scott Carson se resume en la de un jugador que se niega el retiro y a pesar de que no tiene actividad deportiva ha sabido lucrar muy bien de los momentos y tras varios años en el Manchester City, Por un año más estará en el banquillo del conjunto inglés. Todo lo contrario ha sucedido con Guillermo Ochoa, aquí a la misma edad ahora estaría buscando equipo tras salir por mutuo acuerdo del conjunto de Salernitana que no hizo efectiva la extensión de contrato por un año más.

Por ahora Guillermo Ochoa buscará equipo en lo que resta del verano y su intención es mantenerse en Europa, la gran carpeta que tiene Paco Memo le permitiría llegar a un equipo medianamente accesible, pero la intención del guardameta mexicano es estar en una de las mejores cinco ligas del fútbol europeo con el fin de que Jaime Lozano no lo pierda de vista de cara al próximo mundial del 2026.

Te puede interesar:

* Ni América ni Cruz Azul, el club que sí pondría los millones por Álex Arce, figura de LDU

* Federico Viñas se pierde la Copa América por lesión y el tiempo que tardaría en volver

¿Cuál es el precio actual de Guillermo Ochoa?

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa estaría tasado en alrededor de 1.5 millones de euros, siendo uno de los valores más bajos que ha tenido el guardameta en toda su etapa como profesional. Por lo pronto, Ochoa no fue convocado a la Copa América por Jaime Lozano, pero aseguró el entrenador que no le cerraría la puerta definitivamente.

Más noticias