Qatar 2022

Budweiser, la cerveza del Mundial Qatar 2022 y la decisión del Comité sobre la venta de alcohol

En el Mundial venderá alcohol en Qatar pero con varias restricciones para los aficionados

En el Mundial venderá alcohol en Qatar pero con varias restricciones para los aficionados

Uno de los Mundiales más atípicos en la historia está a punto de comenzar y es que debido a sus costumbres, Qatar se convertirá en una de las sedes más poco comunes para los aficionados en el sentido de saber cómo llevar la pasión y diversión de lo que es llevar una de las fiestas más grandes a nivel futbol.

Desde el tema del transporte, los horarios, los hospedajes y las vías de acceso a los estadios, todo ha sido un tema de análisis para quienes estudian o ven la posibilidad de ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde parece habrá varios retos a superar y donde se espera vayan muchos aficionados latinoamericanos, mismos que siempre hacen de los Mundiales una auténtica fiesta.

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Uno de los temas que más llamó la atención en su momento fue la venta de cerveza y alcohol en los estadio de futbol, y es que en la cultura qatarí no está del todo bien visto el consumo de estas bebidas como algo muy común, pues los únicos lugares prácticamente en donde se vende este tipo de productos es en hoteles o lugares de alto nivel económico, por lo que en su momento se llegó a pesar que no se vendería nada de bebidas en los estadios, sin embargo, la presión social, entre otros temas, hicieron que se pudiera ser un poco más flexible para esta situación y sus aficionados.

¿Cómo será la venta de cerveza en el Mundial de Qatar 2022?

La cerveza oficial de la Copa del Mundo será la Budweiser y el portal de 'El Economista' en autoría de Cristian Gallegos, explica cómo ha sido todo el proceso para los musulmanes de ceder la venta de alcohol en los estadios:

"No es que tengan una correlación directa, pero un estudio respalda que el consumo de cerveza aumenta en cada país cuando juega su selección, en el marco de un Mundial de fútbol de la FIFA. El fenómeno de consumo de los aficionados, también se repite en los países que son anfitriones de la cita deportiva. En este contexto, cabe preguntarnos ¿qué ocurre cuando este evento se realiza por primera vez en un país musulmán, con ciertas restricciones respecto a beber alcohol?

Tras el anuncio de Qatar, que decidió prohibir la venta y consumo de esta bebida durante los partidos mundialistas en los estadios, surgieron dos hitos que flexibilizaron las restricciones: la presión de los aficionados (acostumbrados a beber cerveza en los encuentros) y la presión del millonario acuerdo entre la FIFA y la multinacional cervecera Budweiser. 

De esta forma, y según informó la agencia Reuters, la cerveza estará "disponible" para los seguidores que adquieran sus entradas y podrán comprarla únicamente cuando se abran las puertas, que es tres horas antes del inicio. Y luego, cuando salgan del estadio, una hora después del pitido final. Nunca durante un partido y en lugares establecidos."

Abastecimiento y envío marítimo 

Abastecerse para la Copa Mundial FIFA 2022 , que comienza el 20 de noviembre, ha sido una tarea monumental para la cerveza oficial de la Copa Mundial. "Budweiser espera que se consuma más cerveza durante el torneo de lo que normalmente ocurriría durante todo un año en el país", dijo a Fortune Peter Kraemer, director de suministros de AB InBev. 

Sin cervecerías en la región, la compañía tuvo que enviar su producto a Qatar por transporte marítimo y luego encontrar un espacio de almacenamiento refrigerado para protegerlo del clima ultra cálido del país, hasta finales de octubre, cuenta Fortune. Los camiones se cargarán durante la noche en el interior y luego se enviarán para entregar el producto al día siguiente en restaurantes y áreas de fanáticos donde se puede servir alcohol. 

Dificultad publicitaria 

En consideración a la prohibición de Qatar de la publicidad de bebidas alcohólicas, Budweiser ha tenido que limitar y modificar las menciones explícitas de su marca e incluso de Budweiser Zero, dijo a Fortune Todd Allen, vicepresidente de marketing global de Budweiser. 

La marca de cervezas espera poder beneficiarse de un "segundo verano" de ventas elevadas de su producto, pero no esperan que el mercado de Qatar impulse el impulso. 

La pinta de "lujo"

Qatar no es un país seco, pero restringe quién puede comprar bebidas alcohólicas y dónde. La cerveza, el vino y el licor están disponibles para su compra en muchos restaurantes vinculados a hoteles de lujo. Según Fortune, una pinta de Budweiser cuesta entre 45 y 55 riales qataríes (entre 12 y 16 euros) en los bares populares de West Bay, el centro de la ciudad. 

Cerveza en el perímetro de los estadios (por horas) 

Los organizadores qataríes inicialmente dijeron que querían que los eventos de la FIFA fueran sin alcohol, pero dieron marcha atrás. Ahora, algunas fanzones venderán "bebidas internacionales" y los fanáticos podrán comprar cerveza Budweiser dentro del perímetro del estadio, en áreas de cerveza designadas, hasta tres horas antes y una hora después de cada partido, pero no podrán tomar ellos en las gradas. 

Formación de barman para árabes

Mientras tanto, Budweiser está formando virtualmente a 6.000 trabajadores de la ciudad para que "sirvan la cerveza correctamente, con aproximadamente dos dedos de cabeza en la parte superior, y hacerlo de manera responsable", dijo a Fortune una portavoz de AB InBev.

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