Qatar 2022

Copa del Mundo Qatar 2022, partidos del martes 6 de diciembre

Por Leonardo González Castro

Copa del Mundo Qatar 2022, partidos del martes 6 de diciembre

Se definen a los dos últimos invitados a la siguiente ronda del torneo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con sus actividades diarias, para deleite de sus aficionados. Este torneo se ha ido bastante rápido, pues apenas hace unos días terminó la fase de grupos y ahora ya está por finalizar la ronda de los Octavos de Final. Esta etapa del campeonato inició el pasado sábado 2 de diciembre y ya está a unos partidos de llegar a su fin.

Hasta el momento, ya se definieron la mayoría de estos cotejos, donde Países Bajos eliminan a Estados Unidos, Argentina lo hizo sobre Australia, Francia venció a Polonia, Inglaterra superó a Senegal y Croacia sufrió pero consiguió su pase en penales al derrotar a Japón. Pero las emociones no se detienen pues mañana martes 6 de diciembre se disputarán dos duelos más.

Más noticias de Qatar 2022: 

Selección Mexicana, Quiénes son las dos opciones para tomar el lugar de Gerardo Martino

Inglaterra sueña con el título tras una coincidencia con Francia en 2018 

Marruecos vs España 

 

El encuentro que arrancará las acciones de mañana martes 6 de diciembre del presente año será el cruce entre la Selección de Marruecos y la de España. Se trata de uno de los duelos más inesperados de la ronda, pues no todos creían que la Furia Roja iba a sufrir para avanzar y no sólo eso, sino que quedarían en segunda posición de su grupo.

Pero si esa fue una sorpresa, lo de Marruecos es más que eso. Pues nadie apostaba por ellos para avanzar a esta ronda del campeonato. Los africanos estuvieron en un grupo conformado por Bélgica, Canadá y Croacia. Para sorpresa de todos, lograron el pase a los Octavos de Final como líderes del sector F.

Ahora, estas dos escuadras se pelearán por conseguir un boleto a los Cuartos de Final, por lo que se espera un encuentro vibrante. Dicho cotejo se llevará a cano este martes 6 de diciembre del 2022 a las 9:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El partido se disputará en la cancha del Estadio Ciudad de la Educación, siendo el primero de los dos programados para el día de mañana.

Portugal vs Suiza 

Unas horas después de que finalice el Marruecos vs España (si es que no se van a tiempos extra) se llevará a cabo el segundo y último compromiso del día de mañana. Éste será entre Portugal y Suiza, los cuales definirán al último de los participantes que estarán vivos en los Cuartos de Final.

A diferencia del Marruecos vs España, éste encuentro pinta para ser bastante parejo, pues las dos escuadras tuvieron una fase de grupos irregular. Pese a que Cristiano Ronaldo y compañía fueron de los primeros equipos en obtener su boleto, no mostraron un domino sobre sus respectivos rivales, y eso se comprobó con la derrota que sufrieron a manos de Corea del Sur.

Por su parte, Suiza pasó como segundo lugar de su grupo, sin embargo, es importante mencionar que ganó a los dos equipos más “accesibles”, por así decirlo. Mientras que con Brasil sufrió la derrota que los sentenció en la segunda posición. Por lo tanto, será de pronóstico reservado.

Estas dos selecciones se verán las caras en la cancha del Estadio Lusail, el recinto que podría ser considerado como el más importante de la Copa del Mundo de Qatar. Una vez que finalice éste duelo ya se conocerán todos los emparejamientos para los Cuartos de Final, por lo que la ronda de octavos habrá finalizado.

La mayoría de las eliminatorias ya quedaron definidas, pero todavía no se sabe cuáles serán las otras llaves del campeonato, por lo que habrá que esperar a que todo termine para ya saber de manera oficial quienes se enfrentarán en la siguiente etapa del Mundial.

 


Más noticias