Qatar 2022

Copa del Mundo Qatar 2022, resultados de los partidos del lunes 28 de noviembre

Culmina la jornada 2 de la fase de grupos. 

Culmina la jornada 2 de la fase de grupos. 
Culmina la jornada 2 de la fase de grupos. 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con sus actividades dentro de la jornada 2, la penúltima de la fase de grupos. Por más increíble que parezca, apenas se cumplió una semana de que inició la competencia y ya está por llegar a su fin la primera etapa del Mundial, lo que demuestra que se está yendo muy rápido el evento más esperado del año.

Y no solo eso, sino que los partidos programados para el día de hoy marcaron el fin de la fecha 2, por lo que s todos les equipos solamente les resta un partido para definir a los que irán a la siguiente ronda y los que tendrán que regresarse a su casa de una vez. Por lo tanto, los partidos que se disputen a partir de mañana, ya serán de la tercera y última fecha.

Más noticias de Qatar 2022: 

En Rayados le decían el más tronco, calló bocas y será titular con el Tri en Qatar

Martino le negó el Mundial, la nueva selección a la que va Giménez y no es Argentina 

Camerún 3-3 Serbia 

El encuentro que se encargó de arrancar las acciones de este lunes 28 de noviembre del presente año fue el choque entre Camerún y Serbia. En un principio, este duelo no llamaba mucho la atención, sin embargo, y como se puede ver en el resultado, se trató de una lluvia de goles en el Al Janoub Stadium.

Jean-Charles Castelletto adelantó a los africanos en el marcador al minuto 29. Sin embargo, los europeos empataron el encuentro con una anotación de Strahinja Pavlovic en el 45+1. La remontada se dio de forma rápida pues minutos después, Sergej Milinkovic-Savic hizo la segunda anotación para Serbia.

El 1-3 llegó al 53’ con un gol de Aleksandar Mitrovic. Sin embargo, los cameruneses no bajaron las manos y primero descontaron con Vincent Aboubakar al minuto 63. Y tres minutos después, Eric Choupo-Moting decretó el 3-3, por lo que le arrebato el triunfo a los serbios, dejando libre el otro boleto para la siguiente ronda en el grupo G.

Corea del Sur 2-3 Ghana 

Las actividades del grupo H se reanudaron con el cruce entre Corea del Sur y Ghana. Ambos conjuntos se veían obligados a ganar, puesto que no pudieron sumar de a tres unidades. Estos son los dos equipos que partían como las víctimas de dicho sector, pero con el empate que los surcoreanos habían sacado, les cambió el panorama a los dos.

Pero el que aprovechó la situación fue Ghana. Al minuto 24, Mohamed Karim adelantó a los africanos, mientras que Mohammed Kudus colocó el 0-2 diez minutos después. Sin embargo, los “tigres asiáticos” lograron sacar el empate con doblete de Cho Gue-Song al 58’ y al 61’. Sin embargo, al minuto 68, el propio Mohammed Kudus hizo su doblete para darle el triunfo a los ghaneses.

Brasil 1-0 Suiza

  

El tercer encuentro del día fue el choque entre Brasil y Suiza, donde ambos conjuntos querían conseguir su segundo triunfo del torneo, lo que les daría una gran posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, y más considerando que Camerún y Serbia habían repartido unidades. Por lo tanto, el boleto a la siguiente ronda estaba en juego.

En un encuentro bastante parejo, los dirigidos por Tite se impusieron por la mínima gracias a una anotación de Casemiro en el minuto 83. Unos minutos antes, Vinicius Jr había adelantado a los sudamericanos, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar de Richarlison. Con esto, Brasil se convirtió en la segunda selección clasificada a la siguiente ronda.

Portugal 2-0 Uruguay 

Mientras que el duelo estelar de este día fue el cara a cara entre Portugal y Uruguay, los dos equipos que parten como loa contendientes para avanzar en su grupo. Ambos equipos se vieron en la cancha del Estadio Lusail, lo que demuestra la importancia del duelo. Se esperaba un partido bastante parejo, debido a que los uruguayos necesitaban el triunfo a como dé lugar.

Y vaya que lo fue, sin embargo, los lusos supieron controlar de gran manera a los charrúas. El resultado final fue un triunfo de 2-0 para Portugal, con doblete de Bruno Fernandes. Con esto, los portugueses amarraron su pase a la siguiente ronda, mientras que los sudamericanos se quedan solamente con una unidad. 

Más noticias