Qatar 2022

Cuándo comienzan los Cuartos de Final de Qatar 2022

Por Leonardo González Castro

Cuándo comienzan los Cuartos de Final de Qatar 2022

La segunda ronda de eliminación directa está por comenzar.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha hecho su primera pausa desde que rodó el balón por primera vez el pasado domingo 20 de noviembre. Esta edición del Mundial se ha ido demasiado rápida, pues el pasado viernes terminó la fase de grupos y se dio paso a los Octavos de Final.

Y no solamente eso, sino que también ya llegó a su fin dicha ronda de eliminación directa. Fue el pasado martes 6 de diciembre del presente año cuando se disputaron los últimos dos cotejos de esta etapa del Mundial, por lo que ya se sabe cuáles son las ocho mejores selecciones que se mantienen con vida en el torneo.

Más noticias de Qatar 2022: 

Inglaterra vs Francia Cuartos de Final Mundial 2022, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Croacia vs Brasil Cuartos de Final Mundial 2022, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver 

De los Octavos de Final podría decirse que no hubo muchas sorpresas como en la fase de grupos. Pero eso no quiere decir que no se hayan dado en esta ronda de eliminación, pues Marruecos dio la campanada al eliminar a España en un encuentro bastante trabado, por lo que se han convertido en la revelación del campeonato.

Días y horarios de los Cuartos de Final 

El Mundial de Qatar 2022 va llegando a su fin conforme pasa el tiempo. Ya quedó atrás la fase de grupos y los Octavos de Final, por lo que solamente quedan los Cuartos de Final, Semifinal y la gran Final. Por lo tanto, eso quiere decir que el número de partidos cada vez será menor, bajando de cuatro a dos y luego a uno. Pero eso no quiere decir que las emociones se acaben, sino todo lo contrario, ya que mientras más lejos llegue un equipo, las cosas se complican más.

Los Cuartos de Final comenzarán a disputarse desde este viernes 9 de diciembre del 2022 y finalizarán el sábado 10 de diciembre. A diferencia de las rondas anteriores, solamente se jugarán dos partidos por día, dando un total de cuatro partidos, donde las ocho escuadras sobrevivientes buscaran el pase a las Semifinales.

El primer choque será entre la Selección de Croacia y su similar de Brasil. Éste duelo se jugará el viernes 9 de diciembre a las 9:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, en la cancha del Estadio Ciudad de la Educación. Un par de horas después, los Países Bajos entrarán en acción para medirse a Argentina. Éste duelo se disputará en el césped del Estadio Lusail, a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Con ese partido, las acciones del día habrán llegado a su fin. El balón volverá a rodar el sábado 10 de diciembre, y el partido que se encargará de inaugurar las acciones es el Marruecos vs Portugal, siendo una de las eliminatorias que nadie se imaginaba ver, pues todo indicaba que España iba a avanzar.

Sin embargo, los africanos están dando la cara por su continente, teniendo una actuación más que digna. El choque entre los marroquís y los lusos será el sábado 10 de diciembre a las 9:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, en la cancha del Estadio Al Thumama, siendo el penúltimo de esta ronda.

Pero sin duda el partido que se robará las miradas será el choque entre Inglaterra y Francia. Éste encuentro está protagonizado por los actuales subcampeones de Europa y los campeones del mundo actuales, por lo que el pronóstico será más que reservado, ya que podrida considerarse como el partido más parejo de esta ronda.

Ambas escuadras son candidatas a levantar el título en Qatar, perruna de ellas se tendrá que ir desde antes. El choque entre ingleses y franceses será el sábado 10 de diciembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El Estadio Al Bayt será testigo de uno de los compromisos más atractivos.

 


Más noticias