Qatar 2022

El antecedente más reciente entre Países Bajos y Argentina en Copa del Mundo

Por Leonardo González Castro

El antecedente más reciente entre Países Bajos y Argentina en Copa del Mundo

Ambas selecciones buscan el pase a la siguiente ronda. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha regresado a la actividad. Tras dos días de pausa y descanso, las acciones se han reanudado en el torneo, pues los Cuartos de Final ya se están disputando. Es este viernes 9 de diciembre del presente año cuando se dio por iniciada esta ronda de eliminación directa.

Son dos partidos los programados para esta fecha con el Croacia vs Brasil como el duelo inaugural. Y una vez que este choque llegue a su fin, se dará paso al choque entre los Países Bajos y Argentina, donde el ganador se medirá a la escuadra que salga victoriosa en el Croacia vs Brasil.

Más noticias de Qatar 2022: 

Países Bajos vs Argentina Mundial Qatar 2022, EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales

Países Bajos vs Argentina Cuartos de Final Mundial 2022, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver 

Pero el choque entre neerlandeses y argentinos pinta para ser el más espectacular, pues ambos conjuntos son dos de los favoritos para llegar a la gran Final. Sumado a eso, ambas escuadras tienen gran historial en la competición más importante de selecciones, donde hace no mucho se vieron las caras en una ronda de eliminación directa.

La vez que Argentina eliminó a Países Bajos en Semifinales 

Uno de los antecedentes más importantes entre Argentina y Países Bajos fue la Final de la Copa del Mundo de Argentina 1978, donde la Albiceleste se quedó con el título con un triunfo de 3-1. Sin embargo, el más reciente se dio apenas hace dos ediciones del Mundial, pues fue en las Semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

En aquella edición, las cosas estaban igual de parejas, pero los entonces dirigidos por Alejandro Sabella partían como los favoritos, puesto que tenían una plantilla que podría ser más competitiva que la actual que tienen pues contaban con delanteros como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Rodrigo Palacio.

Sumado a eso, da la curiosidad de que Países Bajos también era dirigido por Louis Van Gaal, por lo que el timonel tendrá una sed de revancha. En Brasil 2014, ambos conjuntos se vieron las caras en la antesala de la Final, buscando el pase al duelo decisivo en la Arena Corinthians para decidir quien se jugaría el título frente a Alemania.

El encuentro pintaba para ser parejo, y vaya que lo fue, pues empataron sin anotaciones en el tiempo regular. Y las cosas siguieron así en los tiempos extra, pues ninguna delantera pudo vencer la defensa del rival. Por lo tanto, esto hizo que el vencedor se definiera desde los 11 pasos.

En esa instancia, Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez anotaron para Argentina. Mientras que Arjen Robben y Dirk Kuyt hicieron los propio, sin embargo, Ron Vlaar y Wesley Sneijder fallaron sus disparos, donde Sergio Romero se vistió de héroe al detener ambos disparos.

Con eso, Argentina accedió a la gran Final del Mundial, la cual terminarían perdiendo frente a Alemania por la mínima, por lo que tuvieron que conformarse con la medalla de plata. Ahora y ocho años después, la Naranja Mecánica tendrá la oportunidad de cobrar la revancha frente a los actuales campeones de América.

Y que mejor que sea en una instancia decisiva, donde se juega el pase a la gran Semifinal. Es decir, se están enfrentando una instancia antes de la que se enfrentaron en Brasil 2014. A diferencia de esa ocasión, tanto Países Bajos como Argentina tendrán a su primer rival de categoría, pues en los compromisos anteriores no se midieron a contrincantes que les complicaran las cosas.

Los pronósticos ponen a los europeos como los favoritos, considerando el desempeño que han tenido en la cancha. Sin embargo, los sudamericanos cuentan con jugadores como Lionel Messi y Julián Álvarez, quienes han tenido una buena Copa del Mundo y que pueden sentenciar el encuentro.

 


Más noticias