Qatar 2022

El desempeño de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en las Copas del Mundo

Los dos genios del futbol todavía tienen una deuda pendiente. 

Por Leonardo González Castro

Los dos genios del futbol todavía tienen una deuda pendiente. 
Los dos genios del futbol todavía tienen una deuda pendiente. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Estamos a unos día de que dé inicio el evento deportivo más importante de este 2022. Será este domingo 20 de noviembre del 2022 cuando se inaugure de forma oficial la Copa del Mundo de Qatar 2022. El primer partido será entre los anfitriones y su similar de Ecuador, en un partido que iniciará una vez que termine la ceremonia de inauguración.

Como en cada edición de este torneo, siempre habrá países que partan como los favoritos para llevarse la corona. Y esta vez no será la excepción, pues al torneo asistirán conjuntos como Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia e Inglaterra, las cuales pintan para ser las favoritas y llevarse el título.

Más noticias del futbol internacional: 

Las mejores participaciones de la CONCACAF en los Mundiales

Inauguración Qatar 2022, EN VIVO, Dónde ver, hora y canales 

Pero los ojos del torneo estarán en dos jugadores: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos mejores jugadores de los últimos 10 años. Es muy probable que Qatar 2022 sea la última Copa del Mundo que ambos astros vayan a jugar, por lo que querrán dar lo mejor de ellos para conseguir el título. Es por eso que se recordará el desempeño de ambos elementos en las Copas del Mundo que han jugado.

Cristiano Ronaldo 

El actual jugador del Manchester United puede ser considerado como el mejor futbolista de su país. Pese a que Portugal ha tenido a grandes elementos como Eusebio y Luis Figo, ninguno de ellos se acerca a lo que ha conquistado CR7 tanto en clubes, como en Selección y en el plano individual.

Con Cristiano como su principal referente, los lusos pudieron ganar su primeros títulos oficiales  a nivel selección mayor, siendo éstas la Eurocopa y la Liga de Naciones. Sin embargo, el “Comandante” todavía tiene una deuda pendiente: ganar una Copa del Mundo, de los pocos torneos que le faltan en su carrera.

El primer Mundial que Cristiano jugó fue el de Alemania 2006. En aquella edición, Ronaldo hizo su primer gol frente a Angola en un triunfo de 2-0. El portugués participó en seis partidos de aquel torneo, donde los lusos quedaron en cuarto lugar tras llegar a Semifinales y perder ante Francia y Alemania.

Sudáfrica 2010 podría ser considerada una de las actuaciones más pobres de Cristiano, pues solamente hizo una anotación, la cual fue en la fase de grupos en la goleada de 7-0 sobre Corea del Norte. Ya en Octavos de Final, no pudo evitar la caída ante España.

Brasil 2014 fue una de las peores actuaciones de Portugal, pues no superaron la fase de grupos al quedar en la tercera posición. En lo individual, solamente hizo una anotación en el triunfo de 2-1 ante Ghana. Mientras que en Rusia 2018 mostró una de sus mejores versiones, pues marcó tres goles en su debut frente a España e hizo un tanto más frente a Marruecos.

Sin embargo, volvió a quedar eliminado en Octavos de Final al ser superado por Uruguay. En total, Cristiano ha jugado cuatro mundiales hasta ahora, un total de 17 partidos y ha conseguido siete anotaciones.

Lionel Messi 

Al igual que Cristiano, Messi ha jugado cuatro copas del mundo, y todo indica que jugarán su quinto Mundial. Alemania 2006 fue el primer torneo de Messi, donde consiguió su primera anotación frente a Serbia y Montenegro en la fase de grupos. En aquel torneo, Argentina fue eliminada en Cuartos de Final por el anfitrión.

Para Sudáfrica 2010, Messi ya llegó consolidado como el mejor jugador del mundo, pero no pesó en su selección. En aquel torneo, el entonces jugador del Barcelona jugó cinco partidos, pero no hizo ninguna anotación por lo que poco pudo hacer para evitar la caída de su país frente a Alemania.

Brasil 2014 marcó un poco de redención, pues Messi anotó cuatro goles en la fase de grupos, pero a partir de las rondas de eliminación directa ya no apareció. Argentina lograría llegar a la Final, pero tropezaría de nueva cuenta ante los teutones, quienes les arrebataron la gloria.

Finalmente, en Rusia 2018, Messi y Argentina jugaron cuatro partidos, donde el astro solamente hizo un gol, el cual fue ante Nigeria. El sueño mundialista no duró mucho, pues los entonces dirigidos por Jorge Sampaoli fueron eliminados por Francia en Octavos de Final. 


Más noticias