Qatar 2022

España vs Alemania Copa del Mundo 2022, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Un encuentro entre dos campeones del mundo. 

Por Leonardo González Castro

Un encuentro entre dos campeones del mundo. 
Un encuentro entre dos campeones del mundo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha iniciado de gran manera. Ya va para una semana desde que comenzó el torneo, lo que demuestra lo rápido que se está yendo la competencia, por lo tanto, todos los equipos ya han jugado, por lo menos un encuentro en la presente edición del torneo.

Fue el pasado viernes 25 de noviembre del presente año cuando iniciaron las actividades con respecto a la jornada 2 del torneo. Será en esta fecha cuando se jueguen varios de los partidos más esperados del Mundial, tal como lo fue el choque entre Argentina y su similar de México.

Más noticias de Qatar 2022: 

Adiós Messi, la reacción de la prensa árabe tras ver al Tri jugar ante Argentina 

Martino no aguantó y finalmente revela el porqué nunca quiso a Giménez en el Tri 

Pero las actividades no terminarán, pues en estos días se disputará uno de los compromisos más importantes y llamativos de la fase de grupos. Dicho duelo es entre Alemania y España, dos candidatos a conseguir la Copa del Mundo, pero que iniciaron de diferente manera su andar en el Mundial.

Fecha y horario del España vs Alemania 

Uno de los partidos más esperados de la fase de grupos está por llevarse a cabo. El partido entre la selección de Alemania y su similar de España está programado para que se dispute este domingo 27 de noviembre del 2022 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Estadio Al Bayt. Este encuentro pinta para ser de los más parejos en lo que va del torneo mundialista, pues son dos equipos contendientes al campeonato, por lo que el pronóstico será reservado. Pese al mal inicio de Alemania, no se les puede descartar, pues es un equipo que sabe jugar las Copas del Mundo.

Dicho cotejo será el cuarto de los cuatro que se tienen programados para el día de mañana. Por lo tanto, será el encargado de cerrar las acciones del día de mañana, pues jugará tras el Japón vs Costa Rica, Bélgica vs Marruecos y el Croacia vs Canadá. Sumado a eso, el España vs Alemania será el último partido de ls jornada 2 del grupo E.

¿Qué canal transmitirá el partido? 

Al ser un encuentro que se disputa en otra parte del mundo, no todos tienen la oportunidad de asistir al recinto. Por lo tanto, su única opción es verlo a través de la pantalla chica, donde TUDN y TV Azteca serán las encargadas de llevarlo a las casas de los televidentes mexicanos para que lo vean.

Esta es una buena noticia, pues los que estén interesados en verlo no tendrán que contar con un servicio de tv de paga, pues el duelo irá por la programación abierta. Por lo tanto, bastará con que sintonicen el canal correspondiente para ver el duelo y así gozar de un partido protagonizado por dos campeones del mundo.

No hay un claro favorito, pues la lógica dice que ambos equipos serán los que avancen a la siguiente ronda de esta fase de grupos. Sin embargo, y considerado la forma en que se dieron los primeros partidos, podría decirse que España llega en mejor momento tras el histórico 7-0 que le propinaron a Costa Rica; mientras que Alemania tropezó frente a Japón.

Posibles alineaciones 

España: Unai Simón, César Azpilicueta. Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba, Gavi, Sergio Busquets, Pedri, Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. 
Entrenador: Luis Enrique.

Alemania: Manuel Neuer, Niklas Süle, Nico Schlotterbeck, David Raum, Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Serge Gnabry, Thomar Müller, Jamal Musiala y Kai Havertz. 
Entrenador: Hans-Dieter Flick.

 


Más noticias