Qatar 2022

Francia y Croacia, a la caza de la hazaña de Alemania y Argentina

Se puede ver una Final parecida a la de Rusia 2018. 

Se puede ver una Final parecida a la de Rusia 2018. 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 volverá a tener una nueva pausa. Esto se debe a que apenas terminó la ronda de los Cuartos de Final, la cual llegó a su fin el pasado viernes 10 de diciembre del 2022 con los triunfos de Marruecos y de Francia sobre Portugal e Inglaterra, respectivamente.

Ésta será la segunda pausa del torneo, pues la primera fue una vez que terminó la ronda de los Octavos de Final y se diera paso al quinto partido para cada participante. Ahora, ya estamos por ver las Semifinales de Qatar 2022, por lo que solamente cuatro equipos quedan vivos de los 32 que iniciaron el torneo.

Más noticias de Qatar 2022: 

Argentina vs Croacia Semifinal Mundial 2022, Cuándo juegan. Alineaciones y dónde ver

Cuándo comienzan las Semifinales del Mundial de Qatar 2022 

De esas cuatro escuadras, una es la actual campeona de América, otra es la primera nación africana que llega hasta estas instancias de un Mundial, uno más es el actual campeón del mundo y los últimos son los actuales subcampeones del torneo. Eso quiere decir que Francia y Croacia se podrían volver a ver las caras en búsqueda del título.

Una Final no se repite desde Italia 1990 

Las Semifinales del Mundial de Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina. Hasta el momento, Marruecos sigue siendo la gran sorpresa del torneo, pues se ha convertido en la primera escuadra africana en llegar hasta la antesala de la Final. Por lo tanto, también podría ser el primer equipo de dicho continente en llegar a la Final o incluso ser campeón del mundo.

Pero también está latente la posibilidad de que se de alguna Final inédita como un Francia vs Argentina, Marruecos vs Croacia o Argentina vs Marruecos. Sin embargo, otra posibilidad latente es que se de otra vez un duelo entre Croacia y Francia, la cual fue la Final de Rusia 2018.

De ser así, ambos conjuntos definirían una vez más al campeón del mundo por segundo torneo consecutivo. Si esto llega a suceder, se habrá concretado un resultado que no se veía desde el Mundial de Italia 1990, cuando se repitió la Final entre ambos equipos por segundo torneo consecutivo.

En aquella ocasión, Argentina y Alemania se vieron las caras por segundo mundial consecutivo. La primera vez fue en México 1986, cuando la Albiceleste comandada por Diego Armando Maradona se impuso en la gran Final con un marcador de 3-2, consiguiendo el segundo Mundial de su historia.

Cuatro años después, ambas escuadras volvieron a coincidir en el duelo definitivo por el título. El Mundial de 1990 se disputó en Italia, donde Argentina logró llegar a la Final tras quedar en tercer lugar de su grupo y avanzar como uno de los mejores terceros. En Octavos de Final superaron por la mínima a Brasil.

En Cuartos de Final superaron 3-2 a Yugoslavia en penales para luego hacer lo propio frente a los anfitriones con una definición desde los 11 pasos tras igualar a un tanto en el tiempo reglamentario. Su rival por el título fue nuevamente Alemania, un conjunto que llegaba con deseos de revancha tras lo que había sucedido en México 1986.

Los teutones terminaron en primer lugar del grupo D tras vencer a Yugoslavia 4-1, 5-1 a los Emiratos Árabes Unidos y empatar con Colombia. En Octavos de Final vencieron 2-1 a los Países Bajos, luego en Cuartos de Final superaron por la mínima a Checoslovaquia. En Semifinales empataron a un tanto con Inglaterra, lo que los llevó a la definición por penales, donde Alemania se impuso 4-3.

Ya en la gran Final, los europeos se impusieron por la mínima gracias a un polémico penal marcador a favor de Alemania, el cual fue bien cobrado por Andreas Brehme. Ahora la historia se podría repetir entre Croacia y Francia, pero para ello, tendrían que superar a Argentina y Marruecos, respectivamente. 
 

Más noticias