Humillación en el primer partido de Irán, Inglaterra pisa fuerte en Qatar
La selección de los tres leones no defraudó en su debut y se perfila como favorito del grupo B
Segundo día de Qatar 2022 y no hubo sorpresas como tal pero si la confirmación de que el favorito del grupo B no tendrá demasiados problemas. Inglaterra se midió con Irán esta mañana en el primer partido de los tres que están programados para el lunes. El marcador final, un 6-2 contundente que se firma como la primera goleada del torneo.
Inglaterra llegó a Qatar con una ola de dudas por su desempeño en la Nations League, la dirección técnica de Gareth Southgate pero sobre todo, por la generación tan poderosa que hoy defiende la playera inglesa. Hoy no tuvieron un rival de peso que significara una mayor prueba, eso sí, pisaron el acelerador para marcar lo goles posibles y alcanzar una diferencia de goleO alta como seguro de vida ante un posible empate en el grupo.
Más noticias del Mundial:
La cuenta la inició Jude Bellingham seguido de Bukayo Saka y Raheem Sterling. Primer tiempo de dominio inglés e insistencia por las bandas acompañada de una completa actuación de Harry Kane en la punta. El doblete de Saka abrió la segunda parte junto al descuento de Mehdi Taremi. Marcus Rashford y Jack Grealish hicieron el marcador más escandaloso hasta que Taremi cerró los cartones en 6-2. Primer puesto del grupo con 3 puntos.
Es el rendimiento que se espera de una Selección que carga con una de las mejores ligas de todo el mundo a sus espaldas, repleta de talentos en la cancha y en el banquillo; sobre esta línea caminará el cuadro de Southgate pues Estados Unidos y Gales son rivales a modo. Los exámenes poderosos vendrán en las rondas de eliminación directa.
¿Cuándo juega Inglaterra?
Hoy se festeja en todo Inglaterra por su soberbia actuación en el debut, la siguiente prueba es Estados Unidos el 25 de Noviembre para reafirmar que no es casualidad este buen fútbol colectivo. Mientras los ojos se van con Argentina, Brasil o Francia, los ingleses deben dar el paso que los posicione como un rival a vencer en Qatar 2022.