Qatar 2022

Las peores selecciones en las últimas Copas del Mundo

Por Leonardo González Castro

Las peores selecciones en las últimas Copas del Mundo

La otra cara de la moneda ante las potencias del futbol. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa Mundial de la FIFA es el torneo más importante en el futbol. Actualmente se disputa la edición de Qatar 2022, la cual aún no finaliza, pero poco a poco va llegando a su fin, puesto que ya estamos en la ronda de Cuartos de Final, por lo que solamente ocho equipos tienen vida todavía.

Aún no se sabe cuál será la escuadra que se coronará como la campeona del mundo, pero lo que si ya se sabe es qué equipo fue el peor de la competencia. Es por eso que aquí se recordarán a las peores selecciones de las últimas Copas del Mundo y sus respectivos números.

Más noticias de Qatar 2022: 

Países Bajos vs Argentina Mundial Qatar 2022, EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales

Croacia vs Brasil Mundial Qatar 2022, EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales 

Qatar en Qatar 2022 

La Copa del Mundo que se disputa este año ha tenido varios momentos que la colocarán como única en la historia de la competición. Una de ellas es la participación de los anfitriones, los cuales firmaron la peor presencia de un organizador en el torneo, pues por primera vez se ven registros así.

Qatar inició el torneo con una derrota de 0-2 a manos de Ecuador, siendo la primera vez que el local pierde el partido inaugural. En la fecha dos, fueron superados por Senegal con un marcador de 1-3. Finalmente, cerraron su participación con una derrota de 2-0 a manos de los Países Bajos.

Con esto, Qatar finalizó en la última posición de la tabla general de la competencia al dejare un saldo de cero triunfos, cero empates y tres derrotas. Además solamente pudo hacer un gol y recibió siete, para dejar un rendimiento del 0%. Como dato curioso, Canadá también tuvo ese porcentaje, sin embargo, la diferencia de goles fue peor para Qatar, por lo que quedaron en último lugar de la tabla general.

Panamá en Rusia 2018 

La Concacaf siempre se caracterizará por aparecer en los récords negativos de las competencias más importantes. Prueba de eso está la participación de Panamá en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Era la primera participación de los Canaleros en el torneo de selecciones más relevante del mundo.

Sin embargo, terminarían firmando una de las peores participaciones en la historia del Mundial. Panamá fue goleado 3-0 por Bélgica en el primer duelo, mientras que Inglaterra los destrozó con un contundente marcador de 6-1. Ya en la fecha final, Túnez los venció con un 2-1. Por lo tanto, los centroamericanos se quedaron con un saldo de cero triunfos, cero empates y tres derrotas. Además anotaron solamente dos goles y recibieron nueve.

Camerún en Brasil 2014 

A pesar de que muchos dicen que los africanos suelen ser competitivos, no siempre está el caso. Y prueba de eso está la participación de Camerún en el Mundial de Brasil 2014. Los cameruneses debutaron en la competencia frente a México, equipo con el que perdieron por la mínima diferencia. Sin embargo, es importante mencionar que el arbitraje les echó una mano importante, pues le anuló dos goles válidos al Tri, por lo que el resultado pudo ser de 3-0.

En la segunda jornada fueron destrozados por Croacia, equipo que los goleó con un marcador de 4-0. Eso los dejó eliminados de toda posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, pero todavía faltaba enfrentar a Brasil, el anfitrión que buscaba el pase como líder del sector y, para ello, tenía eu ganar el encuentro.

Los sudamericanos se impusieron con un contundente marcador de 1-4, firmando una participación para el olvido. En resumidas cuentas, Camerún no ganó ningún duelo, ni siquiera pudo empatar alguno. Perdió sus tres compromisos, donde solamente pudo hacer una anotación y recibió nueve, los cuales pudieron aumentar a 11, pero el arbitraje lo evitó.

 


Más noticias